parentesis.com/

Ford y Lyft se unen para el desarrollo de coches autónomos


Gracias al nuevo acuerdo se iniciará una nueva etapa en Ford. Se busca que los autónomos sean más populares.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El servicio de viajes privados, Lyft, se une con mayor fuerza a Ford para compartir información para el desarrollo de los sistemas y tecnologías necesarias para el desarrollo de vehículos autónomos accesibles. 

 

El gigante norteamericano aprovechará la base de clientes y los datos sobre flujo de tráfico generados en un millón de viajes diarios realizados en la plataforma de Lyft. Mientras que la compañía de viajes privados aprovechará la gran producción y todo su conocimiento en el tema.

 

Ambas compañías estarán trabajando en una plataforma que permitirá el desarrollo y entrega de vehículos autónomos al servicio de Lyft. Estos autos estarán en las ciudades que mejor infraestructura presente para estos coches y servirán de pruebas para la próxima generación de autos Ford.

 

 

Nota relacionada: Ford utiliza HoloLens de Microsoft para crear sus vehículos

 

Lyft reconoce que los vehículos autónomos son una parte importante para las compañías que realizan viajes privados, por lo que ha invertido y desarrollado una plataforma de desarrollo abierto, la cual tiene entre sus socias a General Motors, Un Tonomy o Jaguar Land Rover.

 

Lyft creará Level 5

 

 

Nota relacionada: Las 5 tecnologías semiautónomas de Ford que ya puedes usar

 

Para los próximos años Lyft abrirá un centro de desarrollo de vehículos autónomos en Palo Alto, California, llamado “Level 5”, que hace referencia al nivel más avanzado para un coche autónomo y que no requiere de intervención de una persona.

 

El 10 por ciento de sus ingenieros de software ya se encuentra trabajando con tecnología implicada en los coches que se conducen solo. Además, hace poco contrató a Luc Vincent, un exdirector de ingeniería de Google, de Alphabet, que trabajó al desarrollo de Google Street View.

Comenta:

separador de nota