parentesis.com/

Televisión LG OLED de 55 pulgadas (55EA9800)


Su elegante y moderno diseño es uno de los más grandes atractivos de la televisión OLED de 55 pulgadas de LG. El otro es su gran calidad de imagen, que viene de la mano de su resolución Full HD, varias opciones de entretenimiento y capacidad de reproducir contenido 3D.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

DISEÑO

Uno de los puntos que sin duda destacan de esta televisión OLED de 55 pulgadas es la pantalla curva y su diseño sumamente cuidado. Su base Crystal Stand transparente la hace mucho más estética y le da un efecto de pantalla flotante, por lo que la experiencia visual es bastante confortante. LG también puso mucha atención en los materiales por lo que el plástico reforzado de fibra de carbono la hace ligera y resistente. Esta pantalla LG OLED mide 1227 x 798.5 x 192 mm de largo, alto y espesor, y pesa 17.2 kg.

 

 

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

Cuenta con una gran variedad de entretenimiento multimedia por medio de LG Smart TV, en donde puedes encontrar aplicaciones como Netflix, para ver películas; Skype, para realizar videollamadas, y Facebook, para siempre estar conectado a tus redes sociales, entre muchas otras más opciones.

 

 

Gracias a la curvatura de la pantalla, su ángulo de visión no se ve limitado, por lo que es posible disfrutar de cualquier tipo de contenido desde cualquier parte de la habitación, ya que el contraste es consistente desde cualquier lugar.

 

Dentro de las funciones 3D de esta televisión LG de 65 pulgadas hay varias opciones y sus lentes son libres de parpadeo, por lo que las imágenes en 3D se ven con gran claridad y al mismo tiempo evitan el cansancio de los ojos. También cuenta con un conversor de 2D a 3D, el cual puede convertir cualquier tipo de contenido a tercera dimensión con sólo presionar un botón; además están sonido 3D y 3D World, que te ofrece contenido en 3D desde la función.

 

Para todos los amantes de los videojuegos, LG tiene el modo Dual Play, con el cual dos jugadores pueden visualizar el juego en pantalla completa al jugar de forma simultánea, así se puede tener una mejor apreciación del juego.

 

Cuenta con un Magic Remote, el cual realiza todas las funciones básicas de un control remoto y, al mismo tiempo, funciona como lo haría el mouse de una computadora, ya que lo único que tienes que hacer es señalar, dar clic y soltar para realizar las acciones. Además, puedes realizar búsquedas y escribir mensajes por medio de comandos de voz, gracias al micrófono integrado.

 

 

DESEMPEÑO

Esta pantalla OLED 55 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, por lo que reproduce imágenes con gran nitidez, aumentando el detalle y los contrastes. Cuenta con un procesador Triple XD Engine, el cual analiza y ajusta el brillo de la imagen y logra negros mucho más profundos, por lo que la calidad de imagen mejora de forma notoria. También cuenta con Picture Wizard II, para calibrar la imagen fácilmente, un sensor que ajusta el brillo de forma automática y su actualización de imagen es de 120Hz, los que te permite ver escenas con fluidez aunque podría ser mejor.

 

Para complementar toda la experiencia, los Clear Speakers de LG ofrecen un sonido de alta calidad. Está conformado por un sistema de dos canales que ofrece una potencia total de 40 Watts a través de sus sies bocinas. El sonido se puede ajustar al contenido que se esté viendo para obtener la mejor calidad, ya sea para ver una película, jugar videojuegos, ver deportes o escuchar música.

 

 

CONECTIVIDAD

Físicamente, cuenta con tres puertos USB 2.0/3.0, cuatro puertos HDMI, una entrada LAN, una entrada para PC, una salida de audio digital, una entrada de video componente y una RF y AV. Todas estas conexiones son suficientes para poder crear un centro de entretenimiento bastante completo.

 

De forma inalámbrica, la televisión se conecta a Internet vía Wi-Fi, por lo que no es necesario utilizar cables; también cuenta con Wi-Fi Direct, tecnología DLNA, Intel Wireless Display, tecnología de transferencia NFC y SIMPLINK.

 

 

ENERGÍA

Esta televisión LG cuenta con la certificación ENERGY STAR, por lo que el consumo de energía es mucho menor que otras televisiones, siendo que en stand by únicamente consume 0.3 Watts y su consumo convencional  es de 85 Watts. 

Comenta:

separador de nota