parentesis.com/

AT&T Foundry: innovación de México para el mundo


El centro de innovación del país tiene el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para mercados emergentes.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

"México contribuirá al desarrollo de tecnología para otros países", aseguró Kelly King, consejero delegado de AT&T en México, en la presentación del primer AT&T Foundry en América Latina. 

 

Este espacio, ubicado en el corporativo de la compañía, en el centro de la Ciudad de México, tiene el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para mercados emergentes, incluyendo productos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), software y aplicaciones. 

 

 

El AT&T Foundry de México se suma a los otros cinco centros de innovación que el operador tiene alrededor del mundo, los cuales empezó a abrir desde 2011. Cada uno está especializado en una determinada área tecnológica, aunque se comunican entre sí. 
 

Por ejemplo, el de Plano, Texas, se especializa en IoT, manufactura, retail y análisis de datos; el de Palo Alto, California, en procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático; el de Israel, en 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software.

 

“Decidimos abrir este espacio en México porque vemos un gran potencial en el país para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales”, precisó Arturo Barraza, director del nuevo AT&T Foundry.

 

Desde que un proyecto se desarrolla aquí hasta su etapa de comercialización, deben pasar 12 semanas, no más ni menos, agregó.

 

“Nos interesa hacer aplicaciones y plataformas lo más rápido posible, y fallar en la misma velocidad. Si se falla rápido, es posible aprender más rápido y volver a empezar”, explicó Barraza.

 

AT&T Foundry es parte de la inversión que la compañía está haciendo en el país, parte de los 3 mil millones de dólares que está invirtiendo de 2015 a 2018. 

 

 

Aunque el espacio de innovación ya inició operaciones de manera formal, aún no se tienen iniciativas en marcha, sólo conceptos que podrían ver o no la luz.

 

"Si el proyecto resuelve una problemática de un mercado emergente, será considerado. El objetivo es resolver problemáticas locales de mercados emergentes y que las soluciones se puedan exportar después a otros mercados emergentes del mundo”, finalizó Barraza. 

Comenta:

separador de nota