parentesis.com/

AT&T también traerá su red 5G a México


No se tiene una fecha precisa para su despliegue, pero la red 5G sí será una realidad en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Luego de que América Móvil (Telcel) indicó que sería la primera compañía en ofrecer la red 5G en México, AT&T también proporcionará esta tecnología en el país, según un reporte de El Financiero

 

Al terminar su intervención en el Foro Forbes 2018, Kelly King, consejero delegado de AT&T en México, afirmó que el primer paso es convertirse en líderes en Estados Unidos. 

 

"Esperamos ser el líder en Estados Unidos en servicios de 5G, pero no puedo dar anuncios en México; esperamos pronto hacerlo", declaró King.  

 

Es importante decir que ninguna de las dos compañías ha dado una fecha específica, aunque podría suceder en algún momento de 2019. 

 

La red 5G es la sucesora de las 4G y LTE, y permitirá mayores velocidades de datos y menor latencia, con lo que se abren nuevas posibilidades tanto en móviles como en vehículos autónomos, por ejemplo.

 

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, hace unos días, dijo que así como fueron pioneros en el desarrollo de prepago y en desplegar GigaRed 4.5G de Telcel y otras tecnologías, también lo serán en la tecnología 5G, con el fin de detonar no sólo la conexión entre personas, sino también entre las cosas.

 

AT&T cubre actualmente a cerca de 100 millones de personas en México y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica, que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas del país y de los Estados Unidos. 

Comenta:

separador de nota