parentesis.com/

Internet gratuito de AT&T llega a la Línea 7 del Metro


Ésta se convierte en la primera línea conectada, con Wi-Fi gratuito y acceso a la red móvil 4G LTE del operador móvil.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

¿Sueles viajar en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México? Entonces, ya puedes disfrutar de la conexión gratuita Wi-Fi y acceso a la red 4G LTE, ya que ésta es la primera línea conectada, gracias a la tecnología de AT&T.

 

 

Este proyecto de conectividad, inaugurado el 3 de diciembre, beneficiará a más de 330 mil usuarios que se trasladan diariamente, lo cual suma alrededor de 84 millones de personas al año. 

 

La Línea 7 cuenta con 14 estaciones y corre de El Rosario a Barranca del Muerto, en un trayecto en el que se encuentran estaciones importantes y de gran afluencia, como Auditorio, Polanco y San Pedro de los Pinos. Tiene más de 18 kilómetros de longitud y la recorren 26 trenes

 

Además, se trata de la línea más profunda del sistema de transporte, con un promedio de 30 metros, lo cual representó un reto importante de diseño e ingeniería al colocar todo lo necesario para contar con la conectividad.   

 

Para llevar a cabo el proyecto, se destinaron cerca de 14 mil horas hombre y fue necesaria la participación de más de 450 técnicos. Los trabajos se realizaron en horarios nocturnos, con el fin de no afectar a los usuarios. 

 

La conectividad de la Línea 7 es parte de la primera fase del proyecto que contempla el despliegue de la red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wi-Fi en 11 de ellas.

 

 

Las siguientes líneas que contarán con la conectividad de AT&T son la 3, que va de Universidad a Indios Verdes, y la 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, también de considerable afluencia.

 

“Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos. Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres que todos los días usan este sistema de transporte”, expresó Carlos Sánchez, representante de AT&T en México.

 

Comenta:

separador de nota