parentesis.com/

40 horas programando en el Hackathon de Aldea Digital


La propuesta ganadora será reconocida con 350,000 pesos.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

La Fundación Carlos Slim se encargó de lanzar esta nueva edición de un Hackathon en México, una iniciativa que forma parte de la Aldea Digital que invitó a jóvenes mexicanos a desarrollar una aplicación que contribuya a resolver alguna problemática de índole social en la Ciudad de México.

 

 

El Hackathon impulsa a programadores o desarrolladores para que construyan soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo. Un total de 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto.

 

Al equipo que resulte ganador del Hackathon Telcel Infinitum se le dará un reconocimiento de 350 mil pesos y nueve finalistas recibirán 100 mil pesos por equipo.

 

El Hackathon finaliza el domingo 31 de julio, por lo que los equipos tendrán 40 horas continuas para desarrollar y preparar su aplicación.

 

La presentación de los proyectos se llevará a cabo el mismo 31 de julio y cada equipo contará con 3 minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital.

Comenta:

separador de nota