parentesis.com/

Aldea Digital 2014 arranca en la Ciudad de México


La meta de este año es convertir a Aldea Digital en el evento de inclusión digital más visitado del mundo. Checa toda la tecnología a la que tendrás acceso de forma gratuita durante las próximas dos semanas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Aldea Digital regresa por segundo año al zócalo de la Ciudad de México. Recordemos que no es la primera vez que se celebra este encuentro de tecnología, pero sí la segunda edición en esta locación y además, de acceso gratuito. La inauguración corrió a cargo de Carlos Slim Helú y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes antes de dedicar las palabras de bienvenida realizaron un recorrido a través de las carpas.

 

A diferencia del año anterior -el cual estaba pensado para apenas un par de días y que posteriormente fue alargado debido al éxito- en esta ocasión se estableció desde el principio una duración de poco más de dos semanas, siendo el 27 de abril la fecha límite para poder asistir. Gracias a esto esperan recibir a más de 150 mil personas, lo cual les otorgaría el récord Guinness por ser el evento de inclusión digital más visitado del mundo.

 

Y es precisamente este concepto el que destaca este año. En la edición 2013, a la cual también asistimos, pudimos ver al inicio un museo con la historia de la comunicación, un cine 360 y algunas salas de interacción tecnológica que brindaban una experiencia de entretenimiento muy atractiva. Este año es distinto, y es que con la intención de enfocarse 100% en la cultura digital, las atracciones pasaron del entretenimiento a lo funcional. Nada más para que te des una idea, de 28 talleres que se ofrecieron el año pasado, en esta ocasión hay 44 distintos para elegir.

 

Aldea Digital llamó la atención desde el año pasado porque asiste gente que va a tener su primer contacto con la tecnología, para ellos existen talleres como el de Mi primer acercamiento a la computadora o Mi primer cuenta de correo, la cual a podrá sonar demasiado básico, pero suena como una excelente propuesta, si tomamos en cuenta que sólo 30% de los mexicanos cuentan con algún tipo de acceso a internet.

 

Para los visitantes con conocimientos más avanzados también existen talleres sumamente interesantes como el de Robótica básica, Navegando seguro en internet, Animación digital para principiantes, Animación 3D y Cómo empezar un negocio con ayuda de la tecnología. En fin, hay contenido especial para niños, padres, adolescentes (quienes asisten principalmente para jugar con alguna de las diferentes consolas de videojuegos) y hasta para gente de la tercera edad.

 

Otra diferencia significativa es que la velocidad de navegación ahora es de 100 gbps, es decir cinco veces más de lo que se ofreció el año anterior, así que puedes ir para usar alguno de sus 1,300 equipos que tienen para préstamos o llevar el tuyo –con las precauciones pertinentes­– y navegar con su red Wi-Fi abierta para todos los asistentes.

 

Si estás interesado en asistir te recomendamos que antes te registres en Internet, de esta manera tu acceso será mucho más rápido cuando llegues, y si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos lo que tienes que hacer.    

Comenta:

separador de nota