parentesis.com/

Aldea Digital abre sus puertas hasta el 5 de agosto


El evento de inclusión digital más grande del mundo regresa al Zócalo de la Ciudad de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

A partir de ahora y hasta el 5 de agosto, el Zócalo de la Ciudad de México albergará la cuarta edición de Aldea Digital. De igual forma se tienen sedes alternas en 15 Bibliotecas Digitales en 12 estados del país.

 

Aldea Digital Telcel 4GLTE - Infinitum 2016 permite disfrutar, totalmente gratis, de más de 80 conferencias magistrales, cursos de capacitación para el empleo en línea en más de 72 oficios, así como dinámicas en redes sociales a través de @AldeaDigital.

 

Este año Aldea Digital se enfocará en: educación, tecnología, emprendimiento, salud, cultura y entretenimiento.

 

Datos importantes de Aldea Digital 2016

 

Más de 30 talleres.
Más de 80 conferencistas nacionales e internacionales.
Más de 20,000 metros cuadrados de espacio intervenido.
Más de 5,000 computadoras y tabletas en préstamo.
Conectividad a Internet de 100 Gigabits – lo que equivale a 1 millón de personas jugando en línea al mismo tiempo.

 

Si no puedes ver en vivo cada una de las 80 conferencias que esta edición tendrá, desde el sitio oficial de Aldea Digital podrás disfrutarlas y sin costo alguno.

 

 

Con la participación de…

 

El evento de inclusión más grande del mundo contará con la participación de personalidades de la talla de Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza; Ime Archibong, Director de alianzas de productos de Facebook; o el exastronauta de la NASA de origen mexicano José Hernández.

 

Adea Digital Telcel 4GLTE - Infinitum abrirá sus puertas del viernes 15 julio al viernes 5 de agosto, en un horario de atención de 10:00 a 19:00 horas. El acceso a todas las actividades será totalmente gratuito.

 

Recomendaciones para Aldea Digital

 

 

Para que tu experiencia sea la mejor, además de la posibilidad de ocupar una computadora con Internet de 100 Gigabits, te recomendamos que visites las siguientes aulas:

 

Aula 6.- Compite con uno de los 24 robots. Pensada para edades de 4 años en adelante. Duración de 20 minutos.

 

Aula 8.- Construye tu ciudad con Minecraft. Crea espacios públicos de calidad con este videojuego.

 

Aula 9.- Animación en 3D. Aprende a crear objetos 3D con movimiento.

 

Aula 11.- Aprende y crea con Internet de las Cosas. Conoce la tecnología y aplicaciones que están detrás de los objetos conectados a Internet.

 

Aula 14.- Crea tu videojuego. Con ayuda de expertos podrás crear tu propio videojuego y si lo prefieres puedes llevártelo a casa para terminarlo y enseñárselo a tus amigos.

 

Aula 15.- Vive la Realidad Virtual. Un paseo por uno de los museos más importantes de la Ciudad de México, todo el recorrido será con un visor Oculus.

 

Casa Inteligente.- El lugar para vivir la experiencia del Internet de las Cosas. Desde abrir la puerta de la casa hasta ubicar a una mascota o saber si la comida ya está lista; todo eso conectado a Internet.

 

Consultorios y apoyo a padres.- Es la primera vez que Aldea Digital permitirá la revisión y apoyo a menores de edad.

 

¿Algo más avanzado?

 

 

Si crees que el contenido es muy básico, lánzate a TelmexHub y vive la experiencia de la Aldea Digital Geek, donde hay talleres especializados y sin costo para los entusiastas de la tecnología.

 

TelmexHub: Isabel La Católica 51, Cuauhtémoc, Centro, 06010, Ciudad de México, D.F.

 

Nota relacionada: Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016 con 100 Gigabits
 

Comenta:

separador de nota