parentesis.com/

El satélite Star One C4 transmitirá canales en 4K


Con la intensión de mejorar la conectividad entre las personas en México, Estados Unidos y el resto de América Latina, América Móvil lanzó su satélite.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Así se vivió el lanzamiento del satélite en Aldea Digital

 

Con el objetivo de aumentar la cobertura de sus servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de América Latina, América Móvil lanza al espacio su satélite Star One C4.

 

El lanzamiento de este satélite se realizó en la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur y se logró ver desde las diversas pantallas –incluyendo una de 4 x 3 metros– ubicadas en la Aldea Digital.

 

Nota relacionada: En Aldea Digital los niños crean ciudades con Minecraft

 

La transmisión del lanzamiento se logró ver en vivo gracias a una conectividad a Internet de 100 Gigabits por segundo.

 

¿Qué es el Star One C4?

El satélite pertenece a la empresa América Móvil y es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, que se suma a los satélites C1, C2, C12 y C3 ya en órbita. 

 

El C4 tiene un peso de 5.6 toneladas, una altura de 7.10 metros y una distancia entre paneles solares de 26.07 metros. La posición orbital final del C4 será 70ºW, sobre Brasil, que es considerada la mejor para transmitir señales de televisión.

 

¿Qué beneficios incluye el nuevo satélite Star One C4?

Star One C4 permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina, incluyendo la transmisión de 1,056 canales de definición estándar, 576 canales de HD y 192 canales de 4K UHD (UltraHigh Definition)

 

Comenta:

separador de nota