parentesis.com/

En el Super Bowl LI, más de 9.8 TB de datos móviles en AT&T


Durante la patada inicial, más de 385 GB de datos viajaron a través de la red de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El domingo por la noche, miles de espectadores compartieron con el mundo, en tiempo real, la experiencia de vivir la emoción del Super Bowl LI, a través de videos, fotos y publicaciones en redes sociales.

 

Así, mientras los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentaban a los Halcones de Atlanta, el tráfico de datos en el estadio de Houston (sede del encuentro) superó los 9.8 TB en AT&T, cifra con la que se rompió récord en la compañía, ya que representa alrededor de un 88% más con respecto al año pasado, en Santa Clara, California.

 

 

Tan solo durante la patada inicial, más de 385 GB de datos viajaron a través de la red de la operadora. Además, el tráfico registrado en este encuentro fue 148% mayor, en comparación con el que se da, en promedio, en un juego profesional regular. 

 

Por otro lado, el tráfico de datos móviles de las actividades relacionadas con el Super Bowl, incluyendo eventos para fans, conciertos, el partido y otras reuniones (entre el 28 de enero y el 5 de febrero en el área de Houston), acumuló un total de 59.9 TB, que equivalen a 171 millones de publicaciones con fotos en redes sociales.

 

 

Para asegurar que los aficionados tuvieran una buena experiencia de conectividad, AT&T fortaleció su infraestructura con un año de anticipación, para lo cual realizó una inversión cercana a los 40 millones de dólares

 

Durante el 2016, la compañía mejoró el Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) dentro del estadio de Houston para ofrecer 100% más capacidad LTE.

 

Además, se instalaron seis Super Cell on Wheels (COWs), que equivalen a 13 sitios de celulares tradicionales; cuatro de esas COWs están equipadas con la Antena de Lentes Luneburg (mejor conocida como Giant Eyeball), una de las de más alta calidad en el mercado, ya que proporciona 10 veces más capacidad de red que un sitio de celulares tradicional.

Comenta:

separador de nota