parentesis.com/

Otra de las razones por las que el iPhone 8 sería tan caro


Al parecer, el hecho de que el celular integre un display OLED, le está complicando las cosas a la compañía.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Se dice que una de las principales características del próximo iPhone 8 será su pantalla OLED, que abarcaría prácticamente todo el frente, y de acuerdo con los especialistas, el precio del teléfono iniciaría en los mil dólares, casi 20 mil pesos.

 

Nota relacionada: El iPhone 8 con más almacenamiento, más de 1,000 dólares

 

El hecho de que integre un display de este tipo hace que el costo del módulo con la tecnología 3D Touch –aquella que permite realizar distintas acciones en la pantalla, según la fuerza que se aplique– se incremente considerablemente, hasta un 150% más en comparación con el que integra el iPhone 7, de acuerdo con Economic Daily News

 

El reporte indica que el panel táctil que incorpora esta tecnología, hecho por TPK, actualmente cuesta entre siete y nueve dólares por iPhone –se incluye desde el iPhone 6s–. Sin embargo, para el de nueva generación, para el iPhone 8, el precio del componente para 3D Touch se incrementaría a más del doble. 

 

Se dice que el fabricante le ha dado a Apple una cotización entre los 18 y 22 dólares por celular, la cual ya habría sido aceptada por los de Cupertino. 

 

Por su parte, DigiTimes refiere que implementar 3D Touch en pantallas OLED costaría aproximadamente 50% por ciento más, con respecto a la tecnología en displays LCD, sin embargo, Apple está conforme con el incremento establecido por TPK.

 

Se espera que el iPhone 8 se presente el próximo septiembre, con dos versiones: una con 128GB de almacenamiento interno y otra con 256GB, las cuales tendrían un precio de mil dólares y mil 100 dólares (20 mil 700 pesos), respectivamente.

 

No obstante, algunos reportes aseguran que el nuevo celular de Apple, el que celebraría el décimo aniversario de iPhone, se podría retrasar hasta octubre o noviembre de este año.

 

Nota relacionada: iPhone 8 tendría una cámara dual para selfies

 

¿Te interesa el iPhone 8? Para que des una idea de lo que podrías esperar, puedes checar nuestra reseña del iPhone 7 Plus. 

 

Comenta:

separador de nota