parentesis.com/

Steve Wozniak estará en Aldea Digital 2016


El cofundador de Apple y creador de las primeras tres computadoras de la empresa, estará presente en Aldea Digital 2016.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

La cita es este sábado 30 de julio a las 12:45 horas en el Zócalo Capitalino (Auditorio Principal ubicado dentro de la Aldea Digital)

 

 

Steve Wozniak, es considerado comouno de hombres más innovadores en el mundo digital:

 

–Conocido como “Woz”, este ingeniero estadounidense fue el inventor de la primera Macintosh en los años setenta.
–Wozniak fundó Apple en 1976, junto con Steve Jobs y Ronald Wayne; de esta unión de talentos surgieron las computadoras Apple I y Apple II, esta última es considerada como el primer ordenador personal.
–En 1981 regresó a la universidad para terminar sus estudios de ingeniería eléctrica y ciencias computacionales.
–En 1985, Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología, el máximo reconocimiento otorgado a los líderes innovadores por sus logros en Apple, de manos del presidente de Estados Unidos.
–En 2000, ingresó al Salón de la Fama de los Inventores y recibió el Premio Heinz para Tecnología, la Economía y Empleo, por diseñar la primera computadora personal y redireccionar su pasión por las matemáticas y la electrónica a la educación primaria.
–A lo largo de los años, Wozniak ha estado involucrado en varios proyectos filantrópicos y de negocios, enfocándose principalmente en educación, aprendizaje y creatividad en los estudiantes.

 

Comenta:

separador de nota