parentesis.com/

Steve Wozniak ve en IA solución a problemas mundiales


El cofundador de Apple vuelve a Aldea Digital para destacar la importancia de la tecnología en la resolución de problemas mundiales y la educación.

por: Geroimo Avila Geroimo Avila

portada de nota

El cofundador de Apple consideró que la IA podría ayudar a resolver los problemas de la humanidad. Fotografía: Aldea Digital.

 

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, reconoció durante un panel en Aldea Digital 2015 que el desarrollo de inteligencia artificial podría resultar benéfico para la humanidad, pues máquinas de avanzada inteligencia serían capaces de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la humanidad.

 

“Nos asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos”, explicó en referencia al desarrollo de inteligencia artificial. “Espero que no sea más inteligente, pero si es así, se va a dar cuenta de que los humanos hemos destruido el mundo, entonces las máquinas podrían ayudarnos a encontrar una solución trabajando a nuestro lado”, indicó.

 

Además de los beneficios que el desarrollo de inteligencia artificial podría acarrear a la humanidad, Wozniak también destacó el papel de la tecnología en el aprendizaje. “Lo que nos interesa es el sentido humano de la tecnología para saber cuál es el camino en el futuro de la educación; lo importante es saber qué quieres aprender. Algún día la computadora será nuestro maestro”, explicó.

 

Wozniak destacó la importancia que Aldea Digital tiene en la disminución de la brecha digital. Fotografía: Aldea Digital.

 

Wozniak también celebró el esfuerzo de la Fundación Carlos Slim para disminuir la brecha digital en México. En ese sentido, el cofundador de Apple destacó que Aldea Digitales un evento sumamente importante porque aquí se enseña el futuro de lo que estamos viviendo. Quisiéramos que haya más gente teniendo ideas, haciendo cosas. Tengo una gran esperanza, es increíble el trabajo que hace la Fundación Carlos Slim.”

 

Al cierre de su participación en Aldea Digital, Wozniak envió un mensaje a todos los emprendedores mexicanos: “Emprender requiere mucho trabajo, es riesgoso; tienes que ser el tipo de persona que ama los riesgos y tiene tolerancia a los fracasos.”

Comenta:

separador de nota