parentesis.com/

El Palacio de Bellas Artes estrena nueva iluminación para celebrar su 80 aniversario


Para la instalación fueron utilizados más de 100 proyectores LED, más de un kilómetro de cableado y fibra de carbono y un cerebro electrónico para su programación y operación.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Con motivo de la celebración de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, este emblemático edificio ahora cuenta con una nueva iluminación exterior, que fue encendida el día jueves 25 de septiembre.



El sistema utilizado para esta iluminación está integrado por proyectores LED de varias capacidades; en la fachada principal las luces tienen la capacidad de ser controladas de manera individual, según información del Instituto Nacional de Bellas Artes.



También pueden ser controladas desde un dispositivo móvil, con las escenas previamente programadas. Además, los proyectores se controlan de forma individual y puede ajustarse la tonalidad de la luz blanca para resaltar el mármol.



Un segundo sistema en las terrazas permite resaltar los elementos verticales y crear escenas mediante colores específicamente seleccionados para dar la impresión de que proviene del interior.



La instalación fue implementada mediante fibra óptica y cableado estructurado, lo cual facilita el ajuste y la precisión de cada proyector. Para esta nueva iluminación fueron utilizados más de 100 proyectores LED de ópticas especializadas, más de un kilómetro de cableado y fibra de carbono y un cerebro electrónico para su programación y operación.



Así que no queda más que ir a darnos una vuelta por Bellas Artes.



Nos interesa tu opinión:

¿Te llama la atención este tipo de muestras?
¿Has visto alguna de las que se han realizado en la ciudad?
¿Qué te parecieron?

Comenta:

separador de nota