parentesis.com/

Fallece H. R. Giger, creador del Alien


El artista detrás de uno de los villanos de película más memorables de todos los tiempos fallece a los 74 años de edad. Aquí una pequeña muestra de su trabajo como escultor, diseñador y pintor surrealista.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Falleció a los 74 años de edad Hans Ruedi Giger, artista gráfico, diseñador, pintor surrealista y escultor suizo popular por haber creado a uno de los villanos más icónicos de la ciencia ficción: El Xenomorfo. Giger perdió la vida tras ser internado en un hospital en Suiza luego de sufrir una caída al interior de su casa.

 

Aunque Giger también se desempeñó como escultor, diseñador y decorador de interiores, fue su trabajo en la cinta de Ridley Scott Alien: The Eight Passenger lo que le valió la fama mundial, coronada con un premio de La Academia en 1980 por mejores efectos especiales. Otros destacados trabajos cinematográficos de Giger son Poltergeist II y Species.

 

El particular concepto del arte de Giger, oscuro y macabro, marcó un estilo que ha sido imitado alrededor del mundo. A continuación, mostramos una breve muestra de su trabajo:

R.I.P., H.R. Giger.

Comenta:

separador de nota