Reseña: Audífonos Kingston HyperX Cloud Revolver

Probamos los audífonos HyperX Cloud Revolver de Kingston, una opción sobresaliente para quienes buscan el mejor audio en videojuegos.

Según Kingston, los audífonos HyperX Cloud Revolver están diseñados para ofrecer sonido con precisión espacial. Traducido, estos audífonos crean la percepción de que el tiro que se disparó a cientos de metros en Destiny efectivamente ocurrió a esa distancia. Gracias a esta capacidad los HyperX Cloud Revolver son audífonos sumamente recomendables para juegos FPS, pues la espacialidad del sonido ayuda a identificar dónde está ocurriendo la acción, una “ventaja” que cualquier jugador profesional apreciará.

Esta característica es posible debido al diseño acústico de los audífonos, son amplios y cubren la totalidad de la oreja. Obviamente, el diseño hace que los HyperX Cloud Revolver cancelen cualquier sonido externo al juego, favoreciendo una experiencia mucho más envolvente.

Otro aspecto que valoré mucho durante mi prueba con los HyperX Cloud Revolver es la calidad de su micrófono. Este es desmontable y flexible –útil cuando se quiere escuchar, no hablar– y ofrece sonido sin distorsión. Esta característica se vuelve especialmente apreciable cuando se participa en salas de chat por voz, pues la configuración de los HyperX Cloud Revolver permite diferenciar la música y sonidos del juego con la plática de los integrantes de un equipo; además, el micrófono cancela el típico ruido que suele “manchar” las sesiones de juego en títulos como Call of Duty.

Los HyperX Cloud Revolver también son audífonos cómodos, una característica destacada considerando que pesan 360 gramos y que la diadema está fabricada de metal. Utilicé estos audífonos durante largas sesiones de juego logrando una experiencia cómoda; sin embargo, en ocasiones deseé que la diadema fuera de plástico y no de metal, pues prácticamente cualquier contacto llega a los audífonos, derivando en una serie de “metalazo” que resulta molesto.

Especificaciones

Audífonos

–Controlador: Dinámico de neodimio de 50mm

–Tipo: Circumaurales cerrados

–Respuesta de frecuencia: 12Hz-28,000Hz

–Impedancia: 30Ω

–Nivel de presión de sonido: 104.5dBSPL/mW a 1kHz

–Distorsión armónica total: < 2%

–Potencia de entrada: 30mW estimada, 500mW máxima

–Peso: 360g

–Peso c/micrófono y cable: 376g

–Longitud y tipo de cable: audífonos (1m) + caja de control de audio (3m)

–Conexión: audífonos – conexión de 3.5mm (4 polos) + caja de control de audio – conexiones para estéreo y micrófonos de 3.5mm

Micrófono:

–Micrófono condensador de Electret

–Patrón polar unidireccional con cancelación de ruido

–Respuesta con frecuencia de 50Hz–18,000Hz

–Sensibilidad de -40dBV (0dB=1V/Pa, 1kHz)

Los audífonos HyperX Cloud Revolver son compatibles con consolas, computadoras y dispositivos móviles. Estos audífonos tienen un desempeño sobresaliente en juegos FPS, pero también son estupendos con todo tipo de videojuegos –sugiero jugar Uncharted 4 con los HyperX Cloud Revolver–. Kingston también aconseja utilizarlos para escuchar música, sin embargo, recomiendo considerar su tamaño al pensar en transportarlos en el día a día.