parentesis.com/

Reseña: Bocina B&O Beolit 12


La elegancia y la gran calidad de audio que presentan los B&O se encuentran en esta pequeña bocina, la cual está pensada para dispositivos de Apple.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Más que una caja de diseño

 

A simple vista, nos hace recordar una canasta de campo a la cual muy bien podríamos meterle comida y llevarla a un parque. Pero no, ya que en su interior se encuentra una potente bocina, la cual sí dará ambiente a ese día de campo o reunión con amigos en el jardín o dentro de la casa.

 

Cecile Manz es quien está detrás de este diseño, el cual es sumamente vintage pero con un toque moderno. Cuenta con una asa de cuero para llevarla a todos lados; la parte superior es de goma y tiene como finalidad poder dejar nuestro smartphone sin temor a que se caiga. Todo el cuerpo es de metal perforado y con algunos elementos de plástico.

 

Aunque se ve un poco compacta y fácil de cargar, la verdad es que sus 2.8 Kg de peso, sí los sentirás si la llevas cargando por un buen rato. Aunque de tamaño, no lo considero tan amplio, 23 × 18.8 × 13.3 cm.

 

Su diseño lo hace ver menos poderoso de lo que es

 

Cuenta con un amplificador digital de Clase D con 120W de potencia. Esto para mejor experiencia en agudos, medios y bajos muy por encima del promedio. La ventaja que tendrás con este equipo de B&O es que nunca sentirás distorsión del sonido, por mucho que le subas, es más fácil que otra persona diga que le bajes a que lo tengas que hacer por tanta distorción.

 

 

 

Controles intuitivos para mejor reproducción

 

Arriba están los cuatro botones táctiles, los cuales se iluminan por si la reunión es un poco más romántica y así sepamos qué botón apretar para apagarla o de plano, subirle más. A un costado, se encuentra un puerto USB, entrada de audio auxiliar y en el otro extremo, veremos un compartimiento para guardar el cable para la corriente y el puerto Ethernet.

 

Para una mejor experiencia, escucha de forma inalámbrica

 

Beolit 12 cuenta con una batería de muy buen tamaño, brinda sin duda unas 7 a 8 horas de música, aunque su rendimiento bajará notablemente si la usamos con un iPhone mediante AirPlay, más de la mitad de esas horas.

 

Su operación no es tan complicada, en verdad luego te encuentras con bocinas compactas y económicas que son más complicadas de conectar; por fortuna, las instrucciones –que vienen en el compartimiento para el cable de corriente– son super detalladas, así que en un par de minutos podrás escuchar tu música con una gran calidad.

 

 

 

Desde el puerto USB podrás conectarle y cargar la batería de un dispositivo móvil, aunque puedes usar un iPad, la Beolit 12 no podrá darle la energía suficiente a la tableta, así que, sólo servirá para escuchar música. Por fortuna, se puede conectar por Ethernet o Wi-Fi a la red de tu casa y así reproducir toda la música que tengas en tu iPhone, iPod touch o iPad (usando la función de AirPlay).

 

Existen dos formas de configurarla pero la más fácil es con la aplicación para iOS llamada Beolit Setup. Si en el lugar que estás no hay una red cerca, podrás usar la entrada de audio auxiliar y así disfrutar de tu música. Hasta el momento sí es una de las bocinas que más nos han gustado.

Comenta:

separador de nota