parentesis.com/

Alienígenas encriptan sus comunicaciones, dice Snowden


El ciberactivista cree que los alienígenas encriptan sus comunicaciones al grado que son indistinguibles.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Según el cíber activista Edward Snowden, no hemos interceptado comunicaciones alienígenas pues su encriptación las vuelve indistinguibles, indicó el exconsultor de la NSA durante la pasada emisión del podcast StarTalk, dirigida por el astrofísico y comunicador Neil deGrasse Tyson.

 

Durante su participación en el podcast de Tyson, acota el diario The Guardian, Snowden consideró que si existen civilizaciones alienígenas tratando de contactar a otras civilizaciones, es poco probable que lo hagan utilizando métodos primitivos, es decir, comucaciones sin ningún tipo de protección.

 

“Si miras una comunicación encriptada, si está encriptada de forma correcta, no hay forma real de determinar que está encriptada”, indicó Snowden. “No puedes distinguir entre una comunicación encriptada apropiadamente y un comportamiento aleatorio.

 

“Así que si hay una civilización alienígena tratando de escuchar otras civilizaciones, o a nuestra civilización tratando de escuchar alienígenas, solo hay un pequeño período en el desarrollo de su sociedad en el que todas sus comunicaciones fueron enviadas a través de los medios más primitivos y desprotegidos.”

Comenta:

separador de nota