parentesis.com/

China explorará el lado más lejano de la Luna


La empresa no es sencilla, pues todas las señales de la Tierra estarían bloqueadas por el satélite natural.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Con la misión Chang’e 4,  China planea alunizar en el lado más lejano de la Luna. La empresa no es sencilla, pues todas las señales de la Tierra estarían bloqueadas por el satélite, lo que haría imposible controlar el alunizaje directamente. 

 

 

El problema se intenta solucionar con el Queqiao, el satélite artificial que la China National Space Administration (CNSA) lanzó en mayo pasado y que le dará una línea de comunicación al Chang’e 4 una vez que alcance la luna. 


La misión incluye un módulo de descenso y un vehículo de exploración. Los investigadores de la CNSA esperan que estudiar la región más lejana de la Luna los preparé para enviar un radiotelescopio ahí mismo, donde podría captar señales de radio débiles del espacio. 

 

También se lleva agua, oxígeno y nutrientes, junto con semillas de papa y huevos de gusanos de seda, para ver si pueden desarrollarse. 

 

 La CNSA  todavía no anuncia el día en que debería alunizar la nave, pero se especula que sea a principios del próximo año. 

 

Clive Neal, de la Universidad de Notre Dame,  explica que ver los cráteres en la superficie del lado más lejano de la Luna, podría enseñar mucho sobre la historia del sistema solar. 

 

El próximo año, CNAS planea lanzar el Chang’e-5 para recuperar las muestras recopiladas en esta misión. Se especula que ambas arrojarán datos sustanciales que permitirán realizar misiones ulteriores, incluyendo la posible colonización del satélite natural.

Comenta:

separador de nota