parentesis.com/

Cohete de Space X estalla en el aire


El cohete Falcon 9 de SpaceX estalló en el aire minutos después de que despegara de la plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX estalló a los 2 minutos 19 segundos de haber despegado de la plataforma de Cabo Cañaveral, Florida. El cohete no tripulado tenía por destino la Estación Espacial Internacional, adonde entregaría suministros para el reabastecimiento de los astronautas. El accidente marca el primer fallo en 18 lanzamientos exitosos del cohete Falcon 9, pero también una nueva complicación para SpaceX en su plan de reutilizar cohetes de propulsión.

 

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Space X, indicó que la explosión del cohete Falcon 9 fue causada por un evento de sobrepresión en uno de los tanques de oxígeno líquido.

 

 

Aún cuando la misión de reabastecimiento del cohete Falcon 9 ha fracasado, la sobrevivencia de los astronautas de la Estación Espacial Internacional no peligra. Roscosmos, la agencia espacial rusa, lanzará otra misión de reabastecimiento el próximo 3 de julio.

Comenta:

separador de nota