parentesis.com/

Eclipse lunar penumbral ocurrirá la madrugada del miércoles


Un eclipse lunar penumbral ocurrirá la madrugada del miércoles 23 de marzo. Será visible en México y la mayoría del continente americano.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La madrugada del próximo miércoles 23 de marzo ocurrirá un eclipse lunar penumbral que será visible en México y la mayor parte del continente americano. De acuerdo con información publicada en el portal Timeanddate.com, el eclipse penumbral iniciará a partir de las 3:39 y se extenderá hasta las 7:54am. El portal detalla que en la Ciudad de México será visible el inicio del eclipse (3:39am) y el máximo del eclipse (5:47am), etapa de mayor ocultación del eclipse y que marca el punto más cercano entre la Luna y el centro de la umbra terrestre.

 
Eclipse penumbral del 23 de marzo

Esta madrugada ocurrirá un eclipse penumbral. ¿Sabes qué es? Te lo explicamos en el siguiente video:

Posted by Parentesis.com on martes, 22 de marzo de 2016

 

El eclipse de la madrugada del 23 de marzo será el primero de tres eclipses lunares penumbrales que ocurrirán a lo largo del año. El segundo ocurrirá el 18 de agosto y también será visible en México y la mayor parte del territorio americano; el tercero ocurrirá el 16 de septiembre pero solo será visible en África, Europa, Asia y una porción de Brasil y Groenlandia en el continente americano. La tripleta de eclipses serán de carácter penumbral, es decir, solo una parte de la superficie lunar quedará oscurecida producto del contacto con la penumbra terrestre.

 

Además del eclipse penumbral de la madrugada del miércoles, las condiciones climatológicas podrían favorecer el avistamiento de Júpiter, que se mantiene en su punto más cercano a la Tierra y que ha sido capturado por diversos fotógrafos.

Comenta:

separador de nota