parentesis.com/

6 libros geek que no puedes dejar de leer


En el Día Mundial del Libro, queremos recomendarte lo mejor de la literatura de tecnología y fantasía.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De acuerdo con la ONU, este lunes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, ya que en esta fecha, pero de 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

 

Amazon está ofreciendo un regalo de 100 pesos por cada 400 pesos de compras en libros físicos. Por otra parte, Librerías Gandhi te regala un libro si realizas una compra a través de su sitio web.

 

No importa dónde adquieras tus libros, lo importante es que debes saber que la lectura nos sumerge en mundos tan fascinantes como lo hacen los videojuegos o las series de televisión. Aquí va nuestra lista de recomendaciones.

 

 

Ready Player One

 

La historia del autor Ernest Cline se desarrolla en 2044, año en el que el personaje central, Wade Watts, prefiere mil veces estar en el videojuego de realidad virtual OASIS que en el mundo real. Poco a poco, dentro del juego, él va uniendo las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX, los famosos años 90, cuando los videojuegos de Arcade eran un éxito. Watts logra resolver el primer rompecabezas del premio, pero después tiene que enfrentarse con otros retos en la vida real.


Esta novela –que inspiró la producción cinematográfica de Warner Bros.– tiene algunos tintes de historias como Avatar y Matrix.

 

Editorial: Nova
Precios: entre 169 y 310 pesos
Tienda: Amazon

 

 

Steve Jobs. La biografía

 

Ésta es la biografía autorizada por Steve Jobs, confundador de Apple, escrita por Walter Isaacson, escritor y periodista, quien, aunque era amigo cercano de Jobs, escribió aspectos incómodos, pero verídicos como su carácter irascible, el rechazo hacia su hija Lisa y cómo se originó la enfermedad que acabó con su vida en 2011.

 

La biografía, con tintes de novela y con muchas anécdotas, se basó en más de 40 entrevistas que Walter tuvo con Jobs, además de un centenar de entrevistas con familiares y amigos del creador del iPod. Cuenta, de una forma muy amena, la vida personal y excéntrica de Jobs y cómo rescató a Apple a finales de los años 90 para convertirse en una de las firmas más disruptivas del siglo XXI, con productos como el iPhone y la iPad.

 

Su historia está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a quienes lo rodeaban.


Editorial: Debate
Precios: entre 159 y 299 pesos
Tienda: Amazon

 

 

El Señor de los Anillos. Edición 60 Aniversario

 

Aunque esta edición salió al mercado hace tres años, la calidad de su presentación ha sido bien recibida por la crítica y los lectores, por lo que no ha pasado de moda y sigue siendo una buena recomendación.


J.R.R. Tolkien nos envuelve con gran maestría en un mundo fantástico que tiene sus propias leyes bien definidas, donde habitan elfos, enanos, hobbits, magos, hechiceras y una gran cantidad de criaturas terroríficas.


Este estuche de lujo contiene los tres volúmenes de la novela con las sobrecubiertas que diseñó Tolkien para la primera edición, y el volumen “El Señor de los Anillos: guía de lectura”, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo, a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado.


Editorial: Minotauro
Precio:1,320 pesos
Tienda: Gandhi

 

 

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Se trata de una de las mejores novelas de ciencia ficción de un viejo género llamado "ciberpunk”, que dio origen incluso a varios grupos musicales catalogados como dark, a finales de los años 60 y principios de los 70. El autor, Philip K. Dick (1928-1982), publicó la historia en 1968 e inspiró a la famosa película Blade Runner, de Ridley Scott, de 1982. 


La novela se centra en una época posapocalíptica, tras una guerra nuclear que dejó a la Tierra bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente emigró a otros planetas y tiene androides que les asisten, pero algunos escaparon y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Rick Deckard es uno de los encargados de eliminar a los androides desertores.


Editorial: Minotauro
Precios: entre 169 y 248 pesos
Tienda: Amazon

 

 

Star Wars Box Set: The Jedi Path and Book of Sith  

 

Esta elegante edición une por primera vez el lado oscuro y el de la luz. Se trata de dos libros de Daniel Wallace que cualquier fan de Star Wars debe tener, aunque su lectura es muy atractiva para aquellos que no son fanáticos, pero les atrae la saga. "El camino Jedi" es el antiguo manual de entrenamiento que ha educado a generaciones de Jedi, incluidos Yoda, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker.


"El libro de los Sith" es una compilación de seis legendarios textos oscuros reunidos por Darth Sidious, con comentarios de Darth Vader, Mace Windu, Darth Maul y otros.


Editorial: Chronicle Books
Precio: 627 pesos
Tienda: Amazon

 

 

De Pixar al cielo. Mis años con Steve Jobs y cómo reinventamos la industria del cine

 

Aun después de su muerte, Steve Jobs, cofundador de Apple, sigue siendo admirado, y quienes convivieron con él dan cuenta de su gran habilidad para hacer crecer a las empresas e inyectarles mucha innovación. Tal es el caso de Lawrence Levy, exdirectivo de los estudios Pixar, quien tuvo una fuerte amistad con Jobs.

 

En este libro, revela un lado muy diferente del Jobs dominador e irascible, y esboza el perfil de un individuo genial, curioso y reflexivo.


Pixar es el estudio que revolucionó los efectos digitales y la animación por computadora; es creador de grandes historias como Toy Story, Buscando a Nemo, Ratatouille y Coco. Lawrence Levy se unió a Pixar en 1995 y después fue pieza fundamental cuando fue vendida a Walt Disney Company por 7 mil 400 millones de dólares.


Editorial: Paidos
Precio: 229 pesos
Tienda: Amazon

Comenta:

separador de nota