parentesis.com/

Adiós voces de Flanders, Skinner y Burns de Los Simpson


La popular serie animada de Los Simpson pierde la emblemática voz de varios de sus personajes debido a la renuncia de uno de sus actores de doblaje.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La popular serie animada de Los Simpsons pierde la emblemática voz original (en inglés) de Ned Flanders, el director Skinner, Otto y Mr. Burns, así como otros personajes debido a la renuncia de uno de los actores de doblaje, Harry Shearer.

 

Shearer utilizó su cuenta de Twitter para informar su salida de Los Simpsons, luego de trabajar para la serie por más de 20 años. La razón, dijo, se debe a su interés en trabajar en otros proyectos, algo que su contrato con Fox no le permite siempre que se encuentre colaborando para la serie animada.
 

 

Sin embargo, el sitio TMZ señala que la verdadera razón de fondo son problemas con las negociaciones respecto a los pagos de regalías por concepto de merchandising.


Nota relacionada: Fox descontinuará los DVDs de Los Simpson​
 

De esta forma, la cadena de televisión tendrá que encontrar un reemplazo pronto para las temporadas 27 y 28 que recientemente se anunció serán las últimas. Una tarea compleja dado que se trata de reemplazar a algunas de las voces más memorables de la serie animada. 


Nota relacionada: Los Simpsons tendrán dos temporadas más


Fox aun no ha dado a conocer la noticia de forma oficial. Sin embargo, Al Jean, escritor y productor de Los Simpsons, señaló que harán un nuevo casting para las voces con el mejor talento de doblaje que existe en la industria.



Si quieres ver la lista completa de los personajes de Los Simpsons a los que Shearer les da voz, puedes consultarlos en este especial de Esquire.

Comenta:

separador de nota