parentesis.com/

Bill Gates te recomienda 5 libros para leer este verano


Ciencia ficción, matemáticas y economía, algunos de los temas presentes en su lista.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

¿Te gusta leer y aún no sabes cuál será tu siguiente libro? Quizá debas darle un vistazo a las recomendaciones bibliográficas que Bill Gates propone en su blog Gatesnotes.

 

El fundador de Microsoft es reconocido por su gusto por la lectura, y esta vez presenta una lista de cinco títulos para leer este verano, en la cual incluye algunos de los textos que más le han gustado, que le hicieron pensar de forma diferente y que lo mantuvieron despierto hasta altas horas de la noche. Aquí los tienes:

 

Seveneves, de Neal Stephenson

 

La historia que relata esta novela de ciencia ficción inicia con la explosión de la Luna, que genera una lluvia de meteoritos que se dirige hacia la Tierra y que amenaza con acabar con la vida en ella.

 

Así, el libro narra los intentos de la humanidad por salvarse y cuestiona cuáles serían las consecuencias de una catástrofe de esta magnitud en los ámbitos de la economía, el gobierno, la privacidad, la seguridad y la religión, entre otros.

 

How Not to Be Wrong, de Jordan Ellenberg

 

Gates afirma que este libro es una interesante reflexión que explica cómo las matemáticas están presentes en la vida cotidiana sin que nos demos cuenta, y la manera en que todos podríamos mejorar en cualquier ámbito si aprendiéramos a usarlas.

 

The Vital Question, de Nick Lane

 

Este libro presenta argumentos a favor del uso de diferentes tipos de energía, además, explica la importancia de entender la evolución de la energía para comprender la evolución de la vida.

 

Según explica Gates, el autor busca que los lectores aprecien el rol que juega la energía en las cosas vivas, para así poder entender de dónde provenimos.

 

The Power to Compete, de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani

 

Este texto presenta una conversación entre Ryoichi, un economista japonés que murió en 2013, y su hijo Hiroshi, fundador de la compañía de ventas por Internet Rakuten. Ellos dialogan sobre el auge y caída de las compañías japonesas, las cuales se vieron eclipsadas en la década de los 80 por sus competidores de Corea del Sur y China.

 

Sapiens: A Brief History of Humankind, de Noah Yuval Harari

 

Este libro, que también se encuentra entre los favoritos de Mark Zuckerberg, es un resumen de la historia de la raza humana en sólo 400 páginas.

 

La publicación también incluye un análisis de cómo el autor prevé que la inteligencia artificial, la ingeniería genética y otras nuevas tecnologías van a cambiar a la humanidad en el futuro cercano.

Comenta:

separador de nota