parentesis.com/

Fanime: la nueva barra de anime de Canal 5


La nueva programación incluirá "Sword Art Online", adaptación al anime de los libros creados por Reki Kawahara.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

El anime se apodera de la televisión abierta con Fanime, la nueva barra que debutará este verano en Canal 5 con programas como Dragon Ball SuperLos Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades y Beyblade, así como algunos mangas clásicos como Ranma 1/2 y Astroboy.

 

Otra producción que acompañará a las anteriores será Sword Art Online (SAO), la adaptación al anime de los libros de Reki Kawahara, que se presentará por primera vez en México en su versión doblada al español latino.

 

Durante la convención Conque 2018, de Querétaro, la compañía Genco Internacional presentó este título en una conferencia dada por Taro Maki, productor de la serie, quien estuvo acompañado por Alejandra Delint, voz de Asuna, y Luis Leonardo Suárez, voz de Kirito.

 

Maki dijo que estaba contento por el doblaje de SAO y expresó su sorpresa por el nivel de afición que hay en México en torno a la animación nipona. Adelantó que Genco Internacional estará presente en nuestro país en futuras ediciones de la Conque con nuevos proyectos.

 

Sword Art Online está disponible en el catálogo de anime de Netflix, pero está en inglés y japonés. La historia se desarrolla en 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG), llamado Sword Art Online, acaba de ser lanzado.

 

Recientemente, se dio a conocer que Netflix adquirió los derechos de la serie para filmar un live-action de SAO, en el que los protagonistas–Kirito y Asuna– serán asiáticos y el entorno de la historia será en Japón, tal como en la obra original.

 

Sobre Fanime, la nueva barra de anime de Canal 5, no se dio una fecha para su estreno ni mucho menos horarios. 

 

Comenta:

separador de nota