parentesis.com/

Los emojis de Bowie y Harambe, pronto en tu iPhone


Los nuevos emoticones llegarán cuando Apple libere iOS 10.2, lo cual sucederá antes de que finalice el año.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple ya liberó la versión de prueba para desarrollares de iOS 10.2, la cual destaca por contar con nuevos emojis

 

El nuevo paquete incluirá la representación de un aguacate, dedos cruzados, una ensalada fresca, un pato, un tambor y una persona lamentándose, entre otros diseños.

 

Sobresale el emoji que hace alusión a David Bowie, tanto en versión masculina como femenina, así como el del gorila que en la red se ha bautizado como Harambe, en honor al que fue asesinado en un zoológico de Cincinnati este año. 

Para ver la lista de los 72 emoticones que serán agregados, se puede revisar el blog de Emojipedia. La actualización apoya la equidad de género, al añadir contrapartes masculinas y femeninas a emojis que representan profesiones. 


 
Se ha criticado que Apple llega un poco tarde a la fiesta de los emojis, dado que meses antes Microsoft, Google y Twitter ya habían liberado algunos.
 


Por otro lado, se reprocha la literalidad con que algunos viejos emojis han sido reinterpretados, con lo que han perdido picardía. Un caso claro es el del durazno: antes su representación también parecía un trasero voluptuoso, ahora sólo se asemeja a una fruta suculenta. 

 

 
Se dice que los usuarios recibirán iOS 10.2 antes de que finalice el año, y con ello tendrán la oportunidad de tener nuevos emojis en su iPhone o tableta iPad. 

 

Nota relacionada: Emoldjis: los emojis para las personas de la tercera edad

Comenta:

separador de nota