parentesis.com/

Olvídate del estrés y deja que tu mascota haga el trabajo por ti


Con una mascota en el trabajo se puede reducir el estrés al mismo tiempo que se incrementa la productividad y la colaboración entre los integrantes del área de trabajo.

por: Staff de Paréntesis Staff de Paréntesis

portada de nota

En muchos lugares del mundo hoy está permitido llevar a tu perro al trabajo. De hecho Uber puede llevarte uno hasta tu oficina por $250 pesos, aunque como el tiempo de estancia del perrito solo será de 20 minutos, te sugerimos llevar a tu mascota para que tus compañeros y amigos se diviertan con él.

 

Este tipo de ejercicios sociales beneficia la comunicación entre compañeros de trabajo, pero también fomenta la activación física en el trabajo, pues hará que te muevas más para jugar con la mascota.

 

 

Muchos estudios afirman que la compañía de una mascota –como un perro o gato– benefician a nuestra salud, pues en cierta medida ayudan a disminuir el estrés y mejoran nuestra autoestima. Otro beneficio destacado es que favorecen la comunicación con otras personas.

 

Nota relacionada: ¿Cuál es el origen del Día de Llevar tu mascota al trabajo?

 

La práctica de oficinas amigables con mascotas –pet friendly– cada vez es más popular. De hecho, varias compañías tecnológicas, como Google, permiten que sus empleados lleven a su mascota más de dos veces al mes, logrando beneficios como empleados menos estresados (¡los animales son divertidos!). Convivir con animales puede marcar una diferencia positiva en tu entorno laboral.

 

Y bueno, si a veces puede ser complicado ir a trabajar... ¿por qué tu mascota querría hacerlo?

 

 

Y sí, en México las empresas no son tan flexibles, pero puedes ponerte a experimentar y preguntar si tu oficina podría ser amigable con mascotas al menos una vez al mes. Si resulta, ¡hazlo!

 

 

Y recuerda, el Día Internacional de Lleva tu mascota al trabajo nació como una iniciativa para promover la adopción de mascotas. No compres mascotas, ¡adóptalas!

Comenta:

separador de nota