parentesis.com/

Volver al Futuro cumple 30 años


Hoy se cumplen 30 años de la famosa saga Volver al Futuro, por lo que te daremos a conocer algunos datos curiosos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Volver al Futuro es una de las películas que puedes ver una y otra vez sin que te aburra, incluso me atrevo a decir que la película doblada al español no es tan mala. Para celebrar el 30 aniversario de Volver al Futuro vamos a mencionar algunos datos curiosos y noticias acerca de esta película.

 

Estreno

Volver al futuro se estrenó en Estados Unidos el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la película con mayores ingresos de ese año, sumando cerca de 400 millones de dólares a nivel mundial.

 

Predicciones

 

 

Las predicciones de esta película no fueron acertadas, ya que hasta la fecha no existen carros voladores, no existen hologramas anunciando películas y mucho menos se han estrenado 19 filmes de Tiburón. 

 

Se creó una Hoverboard falso

La Hoverboard (la patineta voladora) es una de las cosas que más ha llamado la atención de esta película, por ello el año pasado crearon una versión que anunció Tony Hawk, pero que lamentablemente resultó ser falsa. Aún así no se pierden las esperanzas de que algún día exista una.

 

 

No habrá remake

Se ha especulado mucho acerca de un posible remake de esta película, algunos se emocionaron y otros pegaron el grito en el cielo. Lo cierto es que no habrá remake de Volver al Futuro. Robert Zemeckis, director de esta película, dijo que solo se haría un remake sobre su cadáver, ya que para él es una falta de respeto arruinar un clásico de Hollywood.

 

Elijah Wood aparece cuando era niño

 

 

En la escena cuando Marty McFly se encuentra en el 2015, hay dos niños que se encuentran jugando un arcade el cual no les agrada en lo absoluto. Cuando la cámara enfoca de cerca a los niños, uno de ellos es nada menos que Elijah Wood de niño. ¿Lo habías reconocido?

 

Tendrán documental por su 30 aniversario

El 21 de octubre de 2015 es la fecha en la que Marty McFly llega al futuro Hill Valley en Volver al Futuro II. Pues bien, ese día ha sido escogido para lanzar un documental acerca de esta película para celebrar su 30 aniversario, en el cual se incluyen entrevistas con los actores Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson, así como con los creadores, Robert Zemeckis y Bob Gal, entre otros.

 

La mejor escena

Personalmente considero que la mejor escena de Volver al Futuro es cuando el Doc le presenta a Marty McFly por primera vez el DeLorean, explicándole que es posible viajar en el tiempo con él. Claro está que hay muchas escenas interesantes, pero para mí esta es la mejor.

 

Comenta:

separador de nota