parentesis.com/

Todos los detalles de la presentación de Nintendo dentro de la E3


El día de hoy se cerraron las presentaciones de consolas dentro de la E3 con la participación de Nintendo, cuyo presidente, Satoru Iwata, realizó una ponencia digital en lugar de ofrecer una conferencia como su competencia.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El día de hoy se cerraron las presentaciones de consolas dentro de la E3 con la participación de Nintendo, cuyo presidente, Satoru Iwata, realizó una ponencia digital en lugar de ofrecer una conferencia como sus competidores.

La presentación de Nintendo giró en torno al lanzamiento de nuevos títulos para sus consolas, empezando con Pokémon X y Y, para Nintendo 3DS, en los que el usuario podrá descubrir nuevos mundos, nuevos tipos de Pokémon y la nueva categoría Fairy, integrada por Jigglypuff, Gardevoir, Sylveon y Maril. Además, también contará con la nueva función Pokémon Amie, una nueva forma de interactuar con tus Pokémon. Pokemon X y Y estarán disponibles el 12 de Octubre.

 

 

Después llegó el tuno de Super Mario 3D World, en el que Mario, Luigi y Peach protagonizan un título multijugador en donde cada personaje contará con habilidades especiales. Este juego llegará en diciembre de este año para Wii U. Siguiendo la línea de estos célebres personajes, llegará Mario Kart 8, también para Wii U, el cual estará listo para la primavera del 2014 y, como era de esperarse, continúa con la dinámica de la carreras aunque esta vez tiene algunos aspectos 3D, podrás correr de cabeza y ofrece mayor opciones de interacción, ya que el modo multijugador es a nivel mundial.

 

También se anunció Wii Party U, que no sólo te ofrece varios juegos estándar,  también algunas opciones basadas en los Mii y en juegos de mesa, además de 80 mini juegos que se pueden usar desde el GamePad o con los controles del Wii; éste llegará en octubre. Por su parte, WiiFit U tendrá un pequeño retraso y estará disponible hasta diciembre de este año, ya que Nintendo pretende crear nuevas funciones para el recién revelado Fit Meter y así ofrecerle una mejor experiencia al usuario.

 

Igualmente se le puso más atención a los usuarios, por lo que Nintendo ha agregado nuevas brochas, colores, lápices para que quienes usan Miiverse tengan más opciones y más libertad para crear ilustraciones y dibujos.

 

Nintendo aprovechó la ocasión y presentó un video en el que se pueden ver los próximos títulos de terceros que estarán disponibles para Wii U y Nintendo 3DS, entre ellos encontramos juegos como: Batman Arkham Origins, Assassin's Creed IV, Deux Ex: Human Revolution,  Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unlimited: A DC Comics Adventure, Disney's Planes, Shin Megami Tensei IV, Skylanders SWAP Force, Splinter Cell: Blacklist, Sonic Lost World, Watch Dogs, The Wonderful 101 y Bayoneta 2.  

 

Además, Nintendo esta comprometido en expandir sus ofertas digitales, por lo que el apoyo a sus desarrolladores independientes es vital. Es por ello que la japonesa presentó algunos de los títulos que llegaran a la Nintendo eShop. como: Ballpoint Universe, Cloudberry Kingdom, Coaster Crazy Delux, Ducktales: Remastered, Chronicles of Mystara y Mutant Mudds Deluxe, entre muchos otros más.

 

Los amantes de Zelda no se podían quedar con las manos vacías durante esta presentación. La franquicia regresa con un remake del título The Legend of Zelda: Wind Waker con gráficas HD, el cual estará disponible para Wii U en octubre de este año. Y siguiendo con las sagas exitosas llegará la secuela de Donkey Kong Country Returns, llamado Tropical Freeze, en el que podremos conocer nuevos personajes y disfrutar de las gráficas HD.

 

Para cerrar, Nintendo presentó una nueva edición de Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U, el cual contará con la integración de personajes nuevos de Animal Crossing y la presencia de MegaMan. Super Smash Bros estará listo para el próximo año, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder jugarlo.

 

Sin duda, todos los juegos presentados el día de hoy le dan una nueva esperanza a la consola Wii U, la cual había sido un poco menospreciada por la limitante de títulos que tuvo durante su primer año en el mercado. 

Comenta:

separador de nota