parentesis.com/

7 series para disfrutar con mamá


Este 10 de mayo o cualquier otro día, puedes sentarte con mamá y disfrutar de estas historias.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Si ya estás harto de obsequiarle flores a mamá cada 10 de mayo, regálale un poco de tu tiempo para ver series que, seguramente, disfrutará mucho por sus temáticas, en las que las mujeres son protagonistas. 

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para mayo de 2018

 

Hicimos una selección de siete historias de este tipo para que ella se acomode en su sillón favorito y sienta diversas emociones, junto contigo. 

 

1. Las chicas del cable

 

Es una serie de Netflix producida en España que cuenta la historia de un cuarteto de mujeres que viven en Madrid en los años 20, quienes son parte de una moderna compañía telefónica.

 

Ellas experimentan un gran cambio en sus vidas al comenzar a trabajar en las telecomunicaciones, que en aquella época eran un gran adelanto tecnológico. Las cuatro protagonistas –que son interpretadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago– experimentan diferentes situaciones con el amor, la amistad y el trabajo.


Su debut fue en 2017. Se compone de dos temporadas de ocho capítulos cada una y se espera una tercera temporada para este año.

 

 

2. Luis Miguel La Serie

 

Sería raro encontrar a una mamá que no le guste Luis Miguel. Y si de conocer la vida íntima de este gran cantante se trata, es muy seguro que Luis Miguel La Serie se convierta en una de sus favoritas en este año.

 

Original de Netflix, trata de la vida del cantante desde que era niño, con Diego Boneta en el papel protagonista. La trama está autorizada por Luis Miguel, y en sus primeros capítulos –se estrena uno cada domingo– deja ver el terrible comportamiento de su padre y la intriga por saber lo que ocurrió con su mamá.

 

Su estreno fue en abril de 2018 y ya se habla de una segunda temporada.

 

 

3. La maravillosa sra. Maisel


Premiada en los Globos de Oro por Mejor serie comedia y Mejor actriz, es una producción de Amazon Prime y relata la vida de Miriam "Midge" Maisel (interpretada por Rachel Brosnahan) en la década de los 50 en Nueva York. Después de que la señora Maisel es abandonada por su marido, tiene un giro inesperado cuando descubre un talento especial para hacer stand-up comedy, al mismo tiempo que inicia su lucha por abrirse paso en un mundo dominado por los hombres.

 

Llegó a las pantallas en 2017 y cuenta con una sola temporada de ocho capítulos, sin embargo, ya se prepara la segunda temporada.

 

 

4. Mom

 

Se trata de una serie producida por Warner Bros. y transmitida por CBS, que cuenta la historia de una mamá (Allison Janney) e hija (Anna Faris) adictas a las drogas y al alcohol, quienes están en recuperación. La hija tiene a su vez dos hijos, y toda la familia vive muchas situaciones de enredos que harán reír a cualquier mamá. Uno de los creadores es Chuck Lorre, quien dio vida nada más y nada menos que a programas como Two and a Half Men y The Big Bang Theory.

 

Su debut fue en 2013 y dispone, hasta ahora, de cinco temporadas.

 

 

5. Younger

 

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Pamela Redmond Satran, Younger es una comedia que mamá no querrá dejar de ver. Fue creada y producida por Darren Star, y puedes verla en Amazon Prime.

 

La serie es protagonizada por Sutton Foster, quien interpreta a una madre de 40 años recién divorciada. En un momento de crisis económica y existencial, un hombre la confunde con una veinteañera, entonces decide poner en marcha un plan con su mejor amiga Maggie –interpretada por Debi Mazar–, en el que se hace pasar por una chica de 26 años para conseguir un puesto de trabajo en una empresa editorial.


Esta historia vio la luz en 2015 y el estreno de la quinta temporada ya está muy cerca: junio de 2018.

 

 

6. The Crown


Con una excelente ambientación y producción, esta serie relata cómo fueron los primeros meses de la reina Isabel II de Inglaterra en los años 50, al lado de su marido –Felipe de Edimburgo–, en el Palacio de Buckingham. Es una serie de Netflix que además narra las rivalidades políticas de la Gran Bretaña de la posguerra y varios sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

 

Se puede ver en The Crown a una reina Isabel, interpretada por Claire Foy, no tanto como una monarca, sino como una mujer que ama intensamente. Muestra cómo las situaciones familiares y políticas fueron moldeando su capacidad de liderazgo. 


Debutó en 2017 y consta de dos temporadas de 10 capítulos cada una, pero ya se cocinan otras dos temporadas más.

 

 

7. The Good Wife

 

La historia se centra en Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, quien es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la educación y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, interpretado por Chris Noth, un destacado político, es destituido y encarcelado por corrupción y por la filtración de videos en los que se observan relaciones sexuales que mantenía con prostitutas.


La serie se estrenó en 2009, es producida por CBS y puedes verla en Netflix. Cuenta con siete temporadas.

Comenta:

separador de nota