parentesis.com/

A pesar de las críticas, 'Iron Fist' es un éxito en Netflix


La nueva producción supera las vistas iniciales de otras series originales de Marvel en la plataforma.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

 

Iron Fist, la cuarta y más reciente colaboración de Marvel y Netflix, se está convirtiendo en otro de esos casos en los que la crítica especializada y la audiencia parecen haber visto un producto completamente distinto (pueden leer nuestra reseña aquí, a propósito).

 

Tanto Rotten Tomatoes como Metacritic, sitios que compilan y promedian las calificaciones otorgadas por diversos medios y críticos a películas y series, muestran números reprobatorios para el serial protagonizado por Finn Jones (Game of Thrones).

 

Aun así, las reseñas de los usuarios de Netflix parecen indicar todo lo contrario, pues son positivas en su mayoría: oscilan entre las 3 y 5 estrellas.

 

No sólo eso, si bien Iron Fist puede tratarse de un fracaso ante la crítica, pinta para ser un rotundo éxito con la audiencia según el sitio Parrot Analytics, que ha lanzado un estudio sobre los ratings de la serie.  Su metodología consiste, primero, en analizar la conversación positiva en internet alrededor de las series, previo al estreno de las mismas. En este sentido, Iron Fist superó tanto a Daredevil y Jessica Jones, y se quedó muy cerca de rebasar a Luke Cage, todas ellas de Marvel.

El siguiente paso es rastrear la demanda que hay en internet por la serie a lo largo del tiempo después del estreno. La nueva serie de Marvel ha superado las visualizaciones de sus tres predecesoras que, dicho sea de paso, fueron mucho mejor recibidas por la crítica.

Es probable que las mismas críticas negativas, así como las controversias alrededor de su elenco y su representación de la cultura asiática, hayan atraído atención suficiente de fans y neófitos por igual.

 

Cual sea el caso, Marvel ha capitalizado el entusiasmo de la audiencia para seguir promoviendo su nueva serie:

 

Comenta:

separador de nota