parentesis.com/

Apple no adquiriría Netflix ni Disney para competir


La marca de la manzana tendrá una estrategia propia, de calidad sobre cantidad, en la creación de contenido de video original.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Con Disney preparándose para competir con Netflix en el mercado del contenido original vía streaming, es fácil olvidar que hay otro peso pesado con planes para entrar a la batalla: Apple.

 

Su vicepresidente de Software y Servicios de Internet, Eddy Cue, habló en el marco del festival South By Southwest (SXSW) sobre la estrategia para la incursión en dicho mercado, marcada por la adquisición de producciones televisivas con creadores de alto perfil.

 

Nota relacionada: Apple ya prepara una serie original… ¡con Steven Spielberg!

 

La táctica es consistente con el historial de Apple, que no acostumbra absorber a grandes compañías. En su presentación en SXSW, Cue descartó las posibles compras de Netflix o Disney, a las que considera “grandes aliadas”.

 

 

El ejecutivo reconoció la transformación que ya sucede en el modo en que la gente consume contenidos, por lo que los de Cupertino han sido selectivos con sus adquisiciones.

 

“Apuntamos a la calidad, no a la cantidad”, precisó Cue. Un contraste frente al rival a vencer en el sector, Netflix, cuya estrategia consiste en generar contenido de y para todas las audiencias del mundo.

 

Nota relacionada: #NetflixLabs: ‘Hacer lo nuestro y hacerlo bien’

 

No obstante la selectividad, Apple realizará una fuerte inversión en la creación de su propio contenido, y Cue admitió que “el dinero no es problema" en ese sentido.

 

El ejecutivo detalló que tomó dos años reunir al equipo perfecto para Apple TV, y hoy la compañía cuenta con unos 40 elementos para ello.

 

Por último, Apple no apuntará a poseer grandes propiedades intelectuales en su catálogo, como sus competidores, ni mucho menos en el contenido de forma corta, como YouTube. Así, la marca de la manzana se enfocará en películas tradicionales y televisión de formato largo.

Comenta:

separador de nota