parentesis.com/

Así es Purga, el ‘Netflix’ de cine de terror


El nuevo servicio de streaming fue lanzado en el marco de Macabro FICH; ofrece dos modalidades para contratarlo.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Sin duda, pocos géneros de cine tienen tantos adeptos como el horror. Es por ello que en el marco de Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror) se estrenó Purga, plataforma de video en streaming dedicada a las películas de terror.

 

El servicio, lanzado por Macabro en alianza con Snap TV, está disponible desde el 16 de agosto en toda América Latina, excepto Brasil.

 

¿Cuánto cuesta?

 

Actualmente, Purga cuenta con dos modalidades de pago: un plan mensual por 129 pesos mexicanos al mes con tarjeta de crédito, y el primer mes de cortesía; y prepago trimestral en efectivo por 387 pesos mexicanos, vía referencia bancaria, depósito en Oxxo y 7-Eleven, entre otras opciones.

 

Además, el servicio ofrece la posibilidad de aplicar códigos promocionales. El código del festival Macabro, Macabro666, otorga un descuento de 40 pesos mexicanos para los primeros tres meses tras el periodo de cortesía.

 

¿Dónde puedo verlo?

 

Actualmente, Purga está disponible en versión web entrando a purga.tv, además de contar con aplicación para dispositivos Android, misma que puedes descargar aquí.

 

 

La aplicación para iOS estará disponible dentro de los dos primeros días del lanzamiento.

 

¿Qué tiene en su catálogo?

Ésta puede ser la parte más desalentadora por ahora, ya que Purga cuenta con aproximadamente 50 títulos en su catálogo de lanzamiento.

 

Sin embargo, hay varias películas interesantes que reconocerán los verdaderos fanáticos del terror y el cine de culto. Algunos ejemplos: REC, La cosa del pantano, de Wes Craven (creador de Pesadilla en la calle del infierno), La mancha voraz, El descenso y filmes de Roman Polanski, como El cuchillo en el agua y Repulsión.

 

 

Además, la plataforma permite ver cortometrajes en competencia de la actual edición de Macabro.

 

 

Nota relacionada: Conoce Indieflix, el Netflix del cine independiente

Comenta:

separador de nota