parentesis.com/

Todo lo que necesitas saber de Capitán América: Civil War


Te decimos algunas cosas que debes de saber acerca de la película Capitán América: Civil War, la cual se estrena el próximo 29 de abril.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Capitán América: Civil War es una película que muchos fanáticos están esperando y se estrena el 29 de abril en México. Las críticas hasta el momento han sido muy buenas y quienes han podido verla en exclusiva, aseguran que supera a las dos películas de Avengers.

 

Una de las preguntas que se hacen algunos fanáticos es ¿Porqué se pelea el Capitán América y Iron Man?. Quienes son fanáticos de los cómics sabrán a la perfección el problema que sucede en Civil War, pero aquellos que no lo son no se preocupen, en este artículo compartiremos información básica para que entiendan el porqué los Avengers se separan en dos bandas y se enfrentan.

 

¿Porqué pelean el Capitán América y Iron Man en Civil War?

Después de los acontecimientos sucedidos durante Avengers: Age of Ultron, la cantidad de personas que fallecieron y los desastres provocados por los superhéroes en sus combates, los gobiernos no se sienten seguros y por ello proponen que trabajen a la orden de un comité, además de hacerlos firmar un acuerdo. Por un lado Tony Stark está de acuerdo en firmar este acuerdo, puesto que se siente culpable por todo lo sucedido en Sokovia, mientras que el Capitán América que siempre ha sido un soldado y servido a su país, ya no confía en el gobierno, sobre todo después de que HYDRA se infiltró en el gobierno.

 

Pero ninguno de estos dos supehéroes tiene la razón absoluta, por un lado Tony Stark tiene la razón en que los superhéroes deben reportarle a alguien y no tomar decisiones sin consultar a nadie, mientras que para el Capitán América cree que HYDRA está detrás de todo esto y que por ello deben seguir actuando por su propia cuenta. Es a partir de estos momentos en que las decisiones en cada uno de los Avengers están divididas y se deciden formar dos equipos: Team Capitán América y Team Iron Man.

 

Team Capitán América

 

 

Capitán América: Gracias a un suero del súper soldado logró aumentar su físico, así como obtuvo grandes habilidades en artes marciales y una valentía impresionante.

 

Winter Soldier: Bucky es el mejor amigo del Capitán América y cuenta con un brazo biónico que es un arma terrible, pero el verdadero peligro reside en su letal entrenamiento como asesino y tirador.

 

Falcon: No tiene poder alguno, pero puede volar gracias a sus alas y tiene una gran puntería gracias a su entrenamiento como entrenador. En esta película estrenará una nueva ave robot.

 

Scarlet Witch: La hija de Magneto posee una gran cantidad de habilidades, entre ellas se encuentra la telekinesis, levitación, control mental, proyectar rayos de energía, por mencionar algunas.

 

Hawkeye Clint Barton es un tirador experto y es su mejor arma en su lucha contra el crímen, puede disparar a un blanco sin mirar hacia atrás o hacerlo rebotar para llegar a un objetivo.

 

Ant-Man: Gracias a su uniforme puede reducirse al tamaño de una hormiga, todo esto sin perder la fuerza y también tener una gran resistencia, además cuenta con unos discos que son capaces de enconger y agrandar los objetivos. También tiene la capacidad de comunicar con las hormigas.

 

Agente 13Sharon Carter no tiene poderes algunos pero está entrenada por SHIELD, por lo que sabe combatir cuerpo a cuerpo, además de ser una experta en armas.

 

Team Iron Man

 

Iron Man: Tiene una armadura hecha de aleación de titanio y oro, resistente a los golpes, puede generar descargas de energía a voluntad, lanza rayos de proyectiles desde su pecho, lanza misiles explosivos desde sus antebrazos y puede lanzar rayos desde sus dos manos.

 

War MachineJames Rhodes es un buen amigo de Tony Stark, el cual le regaló la armadura. Gracias a ella es capaz de  es capaz de levantar entre 85 a 100 toneladas al usar su armadura, misma que es muy resistente y cuenta con un  un proyector potente, capaz de proyectar vigas en prácticamente todo el espectro de luz.

 

Black Widow​No tiene poder alguno, pero es una atleta y gimnasta de clase mundial, experta en artes marciales (incluyendo karate, judo, savate, varios estilos de kung fu y boxeo), tiradora y especialista en armas; así como también un extenso entrenamiento en espionaje y es también una bailarina consumada. Esas habilidades de pelea, son parecidas a las del Capitán América.

 

Vision Es capaz de alterar su densidad, de este modo, es capaz de volverse más ligero que el aire para poder volar, o tan denso y duro como el diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida. Además de esto, Visión puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos, en el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con una gema del infinito.

 

Black PantherNo tiene poder alguno pero cuenta con una gran cantidad de habilidades como  Super Inteligencia Agilidad, Super fuerza, Estratégia, Experto en armas, Veloz, Científico, Rastreador experto, entre muchas más.

 

Spider-Man Posee gran fuerza que le permite levantar 10 toneladas o más.. Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados, además de tener gran agilidad y poder trepar por paredes. Posee el "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda.

 

¿Quién es el villano en Capitán América: Civil War?

Capitán América: Civil War tendrá un villano y será nada menos que el Baron Zemo, interpretado por el actor Daniel Brühl. Hasta el momento se ha guardado perfectamente el papel que jugará este villano en la película, pero si nos basamos en los cómics de entrada tendrá enemistad con el Capitán América, misma que fue heredada por su padre.

 

En los cómics el Baron Zemo forma a un grupo llamado Los Thunderbolt, donde Crossbones y el general Thaddeus Ross formaron parte y ambos aparecen en esta nueva entrega, así que este grupo podría aparecer en la película. Por último existen rumores de que la aparición del Baron Zemo sea la conexión entre Capitán América: Civil War y Doctor Strange

 

Así que ahora ya estás preparado para ver el estreno de Capitán América: Civil War, no sin antes decirte que si no la verás a primera hora el 29 de abril te alejes de internet para no leer ningún tipo de spoiler y arruinarte la película.

Comenta:

separador de nota