parentesis.com/

El adictivo juego que aparece en House of Cards temporada 4


Además de nuevos personajes e intrigas, House of Cards da la bienvenida a nuevos celulares y un divertido juego móvil.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La nueva temporada de House of Cards llegó hace una semana y, como buenos fans de la serie, solo nos tomó un par de días verla completa, al más puro y adictivo estilo de Netflx y su exitoso modelo de televisión por internet.

 

Nota relacionada: Estos son los estrenos de Netflix México para marzo

 

Sin spoilers de por medio podemos decir con certeza que la serie ha logrado mantener la intriga, emoción e impacto que consiguió desde que la primera temporada se estrenara en 2013.

 

Los nuevos personajes y conflictos derivados de éstos le dan nueva vida a la serie y giros completamente inesperados que logran mantenernos enganchados a la tele para saciar nuestra curiosidad y morbo.

 

El adictivo juego móvil de House of Cards temporada 4

Curiosamente, junto con la llegada de nuevos personajes, la temporada 4 de House of Cards también vio la llegada de nuevos celulares y de un adictivo juego móvil que está cobrando cada vez más popularidad gracias en parte a su aparición en la serie: Agar.io.

 

El también altamente adictivo juego ya era un éxito antes de su aparición en House of Cards. Fue lanzado en abril 2015 en la plataforma Reddit como un juego para computadoras de escritorio. Su éxito fue tal que solo unos meses después, en julio del mismo año, llegó a iOS y Android.

 

Creado por un desarrollador independiente, actualmente Agar.io presume entre 50 y 100 millones de descargas en Play Store en los pocos meses que lleva disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

 

La sencilla y entretenida dinámica del juego no podría ir más acorde con la trama de House of Cards. El juego consiste en controlar un punto e ir “comiéndote” a otros para crecer. Pero la emoción, claro está, radica en que debes cuidarte de no ser comido por otros puntos más grandes que tú. Cualquier parecido con la vida, y en especial la política, es mera coincidencia.

El juego tiene todo lo que un usuario busca en un juego móvil: una dinámica fácil y rápida, con el nivel perfecto de dificultad para ser suficientemente entretenido, pero a la vez sencillo de jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que lo hace la aplicación perfecta para matar esos pequeños ratos libres que todos tenemos.

 

Otro aspecto interesante es que estás jugando o compitiendo en línea con usuarios de todas partes del mundo, algo que no solo lo hace más emocionante, sino que además te engancha más. Lo vuelve más personal.

 

En la temporada 4 de House of Cards vemos a nada menos que Frank Underwood jugando este juego con su nuevo y agresivo rival en una interesante escena que por unos minutos deja de lado la agresiva contienda política que ambos personajes están protagonizando en esos momentos.

 

Vale la pena destacar que no es la primera vez que un juego o una app móvil hacen su aparición en House of Cards. En las temporadas anteriores vimos al personaje de Frank Underwood jugar Call of Duty, presumir su PlayStation Vita y descubrir los encantos de Monument Valley a partir de la apasionada reseña del juego publicada por un reconocido novelista de ficción.

 

Los celulares de House of Cards temporada 4

Además de los videojuegos y otras tecnologías presentes en House of Cards, otros de los grandes protagonistas de la serie son los celulares. La temporada cuatro de House of Cards hace especial énfasis en el papel del internet y las redes sociales como herramienta fundamental de propaganda política.

 

De ahí que uno de los gadgets protagonistas más notorios de esta nueva temporada sea el Galaxy S6 edge, al cual vemos recurrentemente en distintas escenas clave como una de las herramientas más valiosas de comunicación y difusión del nuevo rival de Frank Underwood.

Adicionalmente, vemos por supuesto la escena obligatoria de Frank Underwood utilizando un BlackBerry, pues es la plataforma de comunicación oficial para todos los miembros del gobierno de los Estados Unidos (al ser la más segura).

 

Sin embargo, es otro celular menos conocido el que también hace algunas apariciones protagónicas en varias escenas, a pesar de que la mayoría de las personas no se dio cuenta de esto: el OnePlus One.

 

De hecho, la propia empresa difundió la noticia del acuerdo por el que pagó 300 mil dólares, es decir poco más de 5 millones de pesos, para que tres de sus celulares: el OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus X aparecieran en la temporada 4 de House of Cards.

 

Es así que vemos a Claire Underwood y otros personajes secundarios utilizando celulares de la marca china. Un movimiento que muchos usuarios en internet han calificado como inútil, pues la presencia de marca es muy poco notoria y pasa desapercibida por la gran mayoría.

De cualquier forma, resulta interesante el papel protagónico que tiene y seguirá teniendo la tecnología, y en particular los celulares y gadgets, en las historias modernas. Un elemento no solo inevitable, sino necesario, dada la importancia que éstos tienen en nuestras vidas.

Comenta:

separador de nota