parentesis.com/

Éste es el disfraz de Halloween más popular, y controvertido, de este 2014


Aunque muchos lo tachan de mal gusto, otros creen que es divertido reírse de la epidemia que ha causado terror en el mundo.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Las modas nacen y mueren con gran rapidez y este año un tema que ha invadido los medios y aterrado a millones alrededor el mundo es el virus del Ébola, epidemia que ha infectado a 10,000 personas y cobrado la vida de casi 5,000, principalmente en África, según datos de Organización Mundial de la Salud.

 

Nota relacionada: Vacunas contra el ébola estarán listas en 2015: OMS

 

Pero como siempre hay quien busca la forma de beneficiarse con este tipo de eventos de gran interés y coyuntura, hay quienes piensan que el Ébola es el pretexto perfecto para un original disfraz de Halloween en forma de un traje de contención del virus.

 

Nota relacionada: Ideas de disfraces fáciles y de alta tecnología para este Halloween

 

Aunque la idea parezca ofensiva para muchos, en Estados Unidos este disfraz ya se ha vuelto el más popular para este Halloween, con las empresas que lo fabrican recibiendo una ola de órdenes, soportadas por la extraordinaria demanda de miles de adolescentes que mueren por usar éste, el disfraz de moda para el próximo Halloween.

Por supuesto, las versiones "sexy" de este modelo, no se dejaron esperar.

 

“Pudimos haberlo hecho de muchas formas, podríamos haber elaborado un disfraz de una víctima de Ébola, pudimos haber incluido sangre, vómito u otros detalles viles al disfraz, pero no lo hicimos. Simplemente hicimos un disfraz de lo que los medios están mostrando. Lo que hemos descubierto es que las tendencias para el Halloween responden a las tendencias del momento, a los hechos de interés, así que este disfraz no es diferente”, explicó el director de una de las empresas fabricantes del disfraz.

 

Nota relacionada: Disfrázate este Halloween con Faux.Glass, la mejor imitación de los Glass de Google

 

Por su parte, un hombre de Texas, James Faulk, decoró toda su casa como una escena de control de daños de Ébola.

Ante las críticas, Faulk respondió lo siguiente: “Fue aterrador y por eso vino a mi mente tan rápido. El Ébola es aterrador y a mí me asustó. Asustó a todo mundo”.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que el disfraz de Ébola es de mal gusto?

- ¿Lo usarías?

Comenta:

separador de nota