parentesis.com/

Fallece Leonard Nimoy, el actor que dio vida a Spock


Nimoy, de 83 años de edad, falleció esta mañana en su domicilio en Nueva York. El actor se inmortalizó con su papel de Spock, el primer oficial de la Enterprise en Star Trek.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Leonard Nimoy y William Shatner durante un episodio de Star Trek.

 

Leonard Nimoy, el actor que por años interpretó al capitán Spock en Star Trek, falleció a los 83 años de edad debido a una obstrucción pulmonar crónica, informó su esposa Susan Bay Nimoy. Previo a su fallecimiento, Nimoy compartió un emotivo tuit el pasado 23 de febrero; en él escribió las siglas de una de las frases con las que se inmortalizó: “live long and prosper”, larga y próspera vida, en español.

 

 

Aunque Nimoy también se desempeñó como escritor, fotógrafo y músico, ningún otro rol resultó tan significativo como su papel de Spock, el científico humano-alienígena que funge como primer oficial de la Enterprise, uno de los íconos más populares de la ciencia ficción. Junto a William Shatner (James T. Kirk), Nimoy protagonizó tres exitosas temporadas de la serie de televisión Star Strek durante la década de los 60, y posteriormente, dio vida a numerosas reencarnaciones de Spock en series animadas, derivados e incluso en la adaptación de Star Trek de J.J. Abrams, actual director de la nueva trilogía de Star Wars.

 

Comenta:

separador de nota