parentesis.com/

J. K. Rowling responde a las críticas por la nueva Hermione


El personaje de la obra "Harry Potter y el niño maldito" será encarnado por la actriz Noma Dumezweni.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, se está quedando sin paciencia, debido a la polémica que se ha generado por el personaje adulto de Hermione en la obra de teatro “Harry Potter y el niño maldito”, el cual encarna la actriz negra Noma Dumezweni. 

 

La autora catalogó a los críticos como “una bola de racistas” en una entrevista para The Observer. Ahora, está respondiendo a una gran cantidad de acusadores a través de su cuenta TwitterAquí algunos de los tuits que ha escrito Rowling:

 

 

 

 

 

 

 

La popular actriz Emma Watson interpretó, principalmente en su infancia, el personaje de Hermione en los ocho filmes de la franquicia, entre 2001 y 2011. 

 

En este sentido, el director de la obra, John Tiffiny, no puede creer la polémica que se ha generado, en especial porque antes los críticos no se habían pronunciado sobre el origen del personaje, que fue calificado como con sangre "sucia" dentro del mundo de Harry Potter

 

“Harry Potter y el niño maldito” se estrenará el próximo 31 de julio en el Palace Theatre London. El guión de ésta será publicado al mismo tiempo en librerías y en línea.

Comenta:

separador de nota