parentesis.com/

'La La Land' también domina Spotify


El soundtrack de este musical rebasa los 170 millones de reproducciones, y la canción más escuchada del mismo es 'City of Stars'.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

La La Land se ve y suena por todos lados. Previo a los Premios Óscar, Spotify da algunos datos sobre el soundtrack del filme. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma de música en streaming lo han escuchado más de 170 millones de veces.

 

Nota relacionada: 10 películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix  

 

El álbum llegó al servicio desde 9 de diciembre, y el tiempo que se ha escuchado es equivalente a casi la mitad de las horas que los viajeros en Los Ángeles pasaron en el tráfico, en el mismo periodo. 

 

 

Spotify también descubrió que los usuarios de Estados Unidos son los mayores fanáticos del disco de la película, de Damien Chazelle (Whiplash). Le siguen los de Gran Bretaña, México, España y Brasil.

 

Países con más usuarios escuchando las canciones de La La Land:

 

1. Estados Unidos

2. Gran Bretaña

3. México

4. España

5. Brasil

6. Filipinas

7. Francia

8. Alemania

9. Italia

10. Indonesia

 

De todas de las canciones del soundtrack, la más famosa alrededor del mundo es "City of Stars", con casi 21 millones de reproducciones.

 

1. City of Stars

2. Another Day of Sun

3. Someone in The Crowd

4. Mia & Sebastian's Theme

5. A Lovely Night

6. Start a Fire

7. Audition (The Fools Who Dream)

8. Epilogue

9. Planetarium

10. Engagement Party

 

La La Land es candidata a 14 estatuillas en los Premios Óscar, en categorías como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Original y Mejor Director. La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero.

Comenta:

separador de nota