parentesis.com/

La guía 'Game of Thrones' para los que no son fans (aún)


¿Tienes dudas sobre si ver o no Game of Thrones? Esta breve guía las resolverá.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El invierno se acerca… ¿Y no sabes de qué estamos hablando?

 

 

Claramente, eres una de esas personas que aún no ve Game of Thrones, una de las series más exitosas de los últimos años que, con cada estreno de temporada, causa revuelo y expectación.

 

No pasa nada. No todos podemos ver todo ni lo mismo que todos. Sin embargo, en el caso de Game of Thrones, es posible que perdérsela signifique dejar de ver una serie ambiciosa, sorprendente y notable. En suma, una de las mejores producciones de la cultura pop reciente.

 

Sin más, compartimos esta breve guía de cuatro preguntas para quienes todavía no se adentran al universo Game of Thrones, pero tienen curiosidad de hacerlo.

 

¿Qué es Game of Thrones?

 

En pocas palabras, una serie de fantasía. Una serie en la que hay magia, dragones, guerreros, seres que no mueren y más, y en la que todo ocurre en un territorio inexistente. ¿Ya mencionamos que hay dragones en la historia?

 

¿A que se parece Game of Thrones?

Si leíste o viste El señor de los anillos, si jugaste Age of Empires, si viste The Tudors o Vikings, si eres fan de la ciencia ficción o alguna vez te causó curiosidad alguna tragedia de Shakespeare o los relatos de Sherlock Holmes, es muy probable que te enganches con Game of Thrones. ¿Por qué? En cierto modo porque todas estas películas, series y libros comparten elementos: la intriga detectivesca, el heroísmo, la multiplicidad de historias que se cuentan simultáneamente, cierta profundidad de los personajes, el pensamiento estratégico, etc.

 

¿Por qué se habla tan bien de Game of Thrones?

La serie tiene muchas cualidades a su favor. De entrada, se trata de una gran historia, sin duda, una de las mejores contadas de los últimos 20 o 30 años. También es una gran producción, en la que se han cuidado prácticamente todos los detalles (locaciones, vestuario, etc.).

 

Finalmente, podría hablarse del ingenio del creador, George R. R. Martin, quien escribió una historia que si bien se parece a muchas otras, supo resolver de maneras siempre inesperadas: ahí donde esperaríamos un final feliz, ocurre una tragedia; los “buenos” no siempre ganan ni siempre triunfan; los “malos” son incluso “más malos” de lo que estamos habituados a ver... En pocas palabras, el talento de Martin ha consistido en crear un relato capaz de sorprendernos.

 

 

¿Qué necesito para ver Game of Thrones?

 

Quizá un poco de paciencia, sobre todo al inicio, pues los primeros capítulos de la serie podrían parecerte lentos o no del todo atractivos. Sin embargo, estamos casi seguros de que al final del sexto capítulo de la primera temporada, estarás más que enganchado.

 

Una suscripción a HBO GO también podría ser de mucha utilidad, sobre todo ahora que se estrenará la nueva temporada y que por todos lados se hablará de ello.

 

Nota relacionada: 5 series para entrarle a HBO GO

Comenta:

separador de nota