parentesis.com/

La película de Obi-Wan Kenobi está en desarrollo


La producción caería dentro de la serie de “Antología”, que agrupa a Rogue One y el filme de Han Solo.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

La Fuerza aún está con los Jedi, por lo menos con uno de ellos. Según fuentes de The Hollywood Reporter, se está desarrollando una nueva película dedicada a uno de los más sabios personajes del universo Star Wars, el caballero Obi-Wan Kenobi.

 

El proyecto se encontraría en una etapa muy temprana de desarrollo, y aún no existe un guión. Sólo se reporta que el director nominado a los Premios Óscar por Billy Elliot y Las horas, Stephen Daldry, formará parte de él en alguna capacidad.

 

La película entraría en la serie de “Antología” de Star Wars, ajenas a las trilogías que se enfocan en la familia Skywalker, del mismo modo que Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y el filme de Han Solo, a estrenarse el próximo año.

 

El personaje de Obi-Wan Kenobi es crucial en la historia de Star Wars, al tratarse del primer mentor de Luke Skywalker en la trilogía original (interpretado por Sir Alec Guinness), y maestro de Anakin Skywalker/Darth Vader en las precuelas (aquí encarnado por Ewan McGregor).

 

 

El propio McGregor ha manifestado interés en volverse a poner las botas de Kenobi si existe disposición por parte de Lucasfilm, propiedad de Disney. Es pronto para especular si se dará la ocasión, debido a que ni siquiera existe guión para la película.

 

Por lo pronto, los fans de la saga galáctica tienen razones para emocionarse este año, ya que Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el próximo 15 de diciembre.

 

Comenta:

separador de nota