parentesis.com/

La primera serie animada de Netflix inspirada en México


"Seis manos" verá la luz en el popular servicio de video en streaming hasta el próximo año.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Netflix ha demostrado que su catálogo de animación es apreciado por un gran número de espectadores en todo el mundo, por lo que sus producciones en ese ramo están en su agenda, al menos de aquí al próximo año.

 

La compañía acaba de anunciar que Seis manos será su primera serie original animada inspirada en el México de los 70, en la que los personajes centrales luchan contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

Producida por VIZ Media, la historia cuenta la vida de tres guerreros de artes marciales huérfanos, quienes unen sus fuerzas con la DEA de Estados Unidos y un agente federal mexicano para luchar por la justicia, luego de que su amado mentor es asesinado en las calles de su pequeña ciudad fronteriza.

 

VIZ Media es quizá el líder indiscutible de producciones sobre la cultura japonesa, ya que cuenta con títulos exitosos como Naruto, Dragon Ball, Sailor Moon y Pokémon. Además, es dueña de tres de las mayores compañías editoriales y de entretenimiento de Japón: Shogakukan Inc., Shueisha Inc. y Shogakukan-Shueisha Productions.

 

La creación del arte de Seis manos está a cargo de Powerhouse Animation, la empresa que produjo Castlevania, la serie original de Netflix que ha sido bien recibida por el público.

 

La trama vino de la mente de Álvaro Rodríguez, escritor de historias como Machete y From Dusk Till Dawn: The Series, y Dan Domínguez, autor de títulos como Captain Underpants, Spongebob Squarepants, Crash y Bernstein.

 

Willis Bulliner es el director de la serie, quien ha trabajado con Agents of Mayhem y los guiones gráficos de Castlevania. Además, está cocreada por el consejero delegado de Powerhouse Animation, Brad Graeber.

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para mayo de 2018

 

En el blog de la compañía, John Derderian, director de Japón y Anime para Netflix, dijo: “Nuestros suscriptores mexicanos, y en general en América Latina, tienen una gran pasión por el anime”.

 

La plataforma tiene presencia en más de 190 países, y 125 millones de personas disfrutan de más de 140 millones de horas de programas en la plataforma por día. 

Comenta:

separador de nota