parentesis.com/

La razón por la que no todo se puede descargar de Netflix


Este es el motivo por el que posiblemente aún no puedes descargar tu serie o película favorita en Netflix.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

La buena noticia esta semana es que ya es posible descargar contenido de Netflix para ver sin Internet en dispositivos móviles. La mala es que, aunque hay un catálogo considerable de buenas películas y series en esta modalidad, varios favoritos se quedaron fuera

 

Nota relacionada: Series y películas que queremos ver en 'Netflix offline' 

 

En este sentido, ¿por qué producciones tan populares como las de Pixar, o las de superhéroes de Marvel y DC, no se encuentran en el catálogo "para llevar"?

 

Netflix explica que para sumar series o películas a su plataforma, debe llegar a acuerdos de licenciamiento con distribuidores, productores y proveedores de contenido, y que cada acuerdo cuenta con diferentes limitantes, como la que restringe ciertas producciones únicamente a la modalidad de streaming.

 

Así, cuando una serie o película no está disponible para descarga, puede deberse a que los respectivos derechos pertenecen exclusivamente a una compañía, o bien, que estos no están disponibles para ser adquiridos por Netflix u otro tercero.

 

Otra posible razón es que la popularidad de determinado contenido no sea suficiente en alguna región, para justificar el costo de los derechos.

¿Qué hay de las producciones originales de Netflix? Aunque la plataforma cuenta con plenos derechos para ofrecerlas en modalidad de streaming, varias son coproducciones (por ejemplo, Daredevil es creada por Marvel Television en conjunto con ABC Studios), lo que restringe su descarga.

 

Al final, todo se reduce a las negociaciones de Netflix con los propietarios (o copropietarios) de los derechos para cada película o serie individual, por lo que no se descarta que más adelante se amplíe el catálogo offline.

 

De hecho, si quieren sugerir algún título para que sea añadido en el futuro, Netflix les da la opción de hacerlo aquí.

Comenta:

separador de nota