parentesis.com/

Las mejores alternativas a Netflix en México


Para quienes no encuentren lo que buscan en Netflix, estas plataformas serán atractivas opciones.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Es bien sabido que Netflix es, por mucho, el servicio de video en streaming más popular en el mundo. La plataforma, además, amplía constantemente su catálogo con series y películas originales aclamadas por el público y la crítica.

 

Nota relacionada: Las series y películas más esperadas de Netflix en 2017

 

Sin embargo, tener esta variedad de producciones originales, viene a costa de reducir su catálogo de películas y series de terceros. Poco a poco, los fanáticos del cine comienzan a notar que varios de sus favoritos están ausentes en la selección del servicio.

 

Por fortuna, existen varias plataformas similares a Netflix en México, que ofrecen contenido diverso, el cual satisface diferentes nichos. Aquí les enlistamos algunas:

 

1. MUBI

El servicio fundado por Efe Cakarel se define como una “cineteca en línea”. Su catálogo, curado por expertos en cine, funciona como una cartelera que en todo momento cuenta con 30 películas. Cada día, hay un nuevo filme que toma el lugar de otro y que permanece todo un mes en la plataforma. En otras palabras, MUBI ofrece 365 películas nuevas en el año.

 

Bajo el eslogan “Cine del bueno”, está disponible en México desde 2014 con apoyo de Canana, la distribuidora fundada por Diego Luna y Gael García. También ofrece una base de datos y una revista digital de cine internacional, The Notebook.

 

MUBI brinda un mes de prueba gratis, cuesta 99 pesos al mes y está disponible en una amplia variedad de dispositivos, desde consolas de videojuegos hasta smartphones. Además, tiene modalidad offline, es decir, es posible descargar películas y verlas sin conexión, algo que Netflix recién comenzó a ofrecer.

 

Si les interesa, pueden suscribirse aquí.

 

2. FilminLatino

Plataforma obligada para quienes gustan del cine independiente nacional e internacional. Disponible en México desde 2015, en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), FilminLatino es el servicio perteneciente a la empresa española Film, y deja de lado a las películas taquilleras para dar lugar a obras de autores consagrados y nuevos talentos del cine independiente.

 

Así, es posible encontrar colecciones de festivales del cine mundial y películas categorizadas por temas, como de vampiros, zombies o road movies.

 

FilminLatino ofrece distintas modalidades, como una suscripción que por 69 pesos brinda acceso a la mayor parte del catálogo y GratisMx, sección que, gracias al IMCINE, pone obras mexicanas a disposición del público de manera gratuita.

 

Pueden conocer más de este servicio aquí.

 

3. Cinépolis Klic

La plataforma de Cinépolis está pensada para quienes gustan del cine propiamente hablando, pues no ofrece series en su catálogo (algo con lo que sí cuenta Claro video, una plataforma de características similares).

 

Sin embargo, Cinépolis Klic permite pagar por su servicio con puntos Club Cinépolis, el plan de lealtad que bonifica a los visitantes de salas Cinépolis por compras en taquilla y dulcería.

 

Desde 25 pesos, Klic permite rentar e incluso comprar películas de su catálogo (las adquisiciones sólo pueden verse en la aplicación, pero Cinépolis afirma que próximamente podrán descargarse y visualizarse de forma independientemente).

 

El servicio ofrece estrenos al mismo tiempo que estos son lanzados en formatos físicos, e incluye selecciones de festivales internacionales, como los de Toronto, Cannes, Berlín y Morelia.

 

Para más información de esta plataforma, entren aquí.

 

4. Amazon Prime Video

La propuesta de Amazon para competir en el mercado de video en streaming llegó recientemente a México, y es, quizá, la que más se acerca a Netflix en cuanto a oferta original de calidad.

 

A nivel general, el catálogo de películas no es demasiado amplio, pero lo que hay, está bien seleccionado.

 

Amazon Prime Video se distingue porque sus producciones originales han llegado a compararse con lo mejor de la televisión en el mundo. Series como Mozart in the Jungle y Transparent, por ejemplo, han sido galardonadas varias veces en los Emmy y Globos de Oro.

 

La plataforma ofrece un periodo de prueba gratis por siete días y un precio especial por introducción de 2.99 dólares por mes durante el primer semestre (asciende a 5.99 al terminar este periodo). Si les llama la atención, suscríbanse aquí.

Comenta:

separador de nota