parentesis.com/

Los memes de la caída de HBO GO (otra vez) por GoT


Ya son dos ocasiones consecutivas que la plataforma de HBO se queda sin servicio.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

“Lo que está muerto no puede morir”, dicen algunos personajes en Game of Thrones. Pero de alguna forma, HBO GO ya ha logrado “morir” no una, sino dos veces consecutivas, al quedarse sin servicio en los últimos dos domingos ante la alta demanda de usuarios. Con ello, ha imposibilitado a los suscriptores ver los nuevos episodios del serial del momento.

 

HBO Latinoamérica ya ha emitido comunicados al respecto en sus redes sociales oficiales. En ninguno hay mención de compensación a su base de suscriptores, más allá de la promesa de una “solución de largo plazo”.

 

 

 

“Lamentamos que algunos de nuestros suscriptores estén teniendo dificultades para disfrutar del más reciente capítulo de la serie”, se lee en el comunicado. “Estamos trabajando en una solución de largo plazo para seguir brindando la mejor experiencia de entretenimiento a los usuarios de HBO GO”.

 

Ya desde la ocasión pasada, el 16 de julio, los usuarios acudieron a las redes sociales para manifestar su descontento de diversas maneras, incluyendo los típicos memes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y hay forma de reclamar?

El 18 de julio, el sitio Verne informaba que el subprocurador de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, ya ha requerido un reporte de la situación a las oficinas de HBO en México, para determinar si se ha violado la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

La investigación, añadió Ponce Beltrán, se inició para "no prejuzgar nada". Hasta el momento de la entrevista telefónica con Verne, la dependencia no había recibido ninguna queja contra HBO.

 

Para interponer una ante la institución, es necesario ir a sus oficinas centrales o delegaciones regionales, y presentar un comprobante de pago que acredite como cliente de HBO GO. La respuesta a la queja puede ir de 10 a 90 días.

 

Apenas a mediados del mes pasado, el servicio de HBO GO se hizo disponible para el público general, sin necesidad de contratación de un servicio de televisión por cable. Desde la semana pasada, la oferta de HBO también puede verse mediante Claro video, con un costo adicional.

 

Nota relacionada: HBO se suma a Claro video

 

La compañía, además, brinda de manera gratuita el primer mes de suscripción a HBO GO, misma que tiene un costo de 149 pesos al mes. Este precio convierte a HBO GO en el servicio más caro de su tipo en México, como lo analizamos en Paréntesis con esta comparativa.

 

Nota relacionada: Esto te costaría suscribirte a todos los streaming de video

Comenta:

separador de nota