parentesis.com/

Musicaliza tu fin de semana con The Get Down, en Netflix


Esta serie retrata las vidas y la música de los chicos del Bronx en los años 70.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

¿Ya tienes plan para el fin de semana?, ¿qué te parece un día de series y películas en Netflix?

 

Para este fin de semana, hay opciones variadas para todos los gustos y para toda la familia, desde la premiada cinta 12 años de esclavitud hasta el especial de la caricatura Ever After High: Epic Winter, pasando por la serie musical The Get Down y la segunda temporada de la serie juvenil Project Mc2, ambas producciones originales de Netflix.

 

The Get Down

Esta serie de Netflix es el primer drama musical del director Baz Luhrmann, desde el éxito mundial de Moulin Rouge. La historia se desarrolla durante el verano de 1977, en Nueva York, una ciudad decadente, donde un grupo de adolescentes del Bronx sellará un pacto que cambiará sus vidas. 

 

La trama se desarrolla en torno a las vidas y la música de estos chicos, que no tienen nada más que sus juegos de palabras, pasos de baile improvisados, marcadores mágicos y latas de spray, y muestra cómo esta ciudad, al borde de la bancarrota, dio vida al hip-hop, al punk y a la música disco.

 

12 años de esclavitud

Basada en hechos reales que sucedieron en 1850, esta película narra la historia de Solomon Northup, un hombre culto y dedicado a la música, quien vivía con su familia en Nueva York. Su vida cambia por completo cuando, luego de tomar una copa con dos hombres, descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

 

En medio de personas en su misma situación, quienes sucumben a la violencia y la desesperación, Northup decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y poder reunirse con su familia.


Project Mc2 (temporada 2)

Disfruta de la segunda temporada de esta producción dirigida al público juvenil, la cual narra la historia de cuatro chicas muy inteligentes y con talento para la ciencia.

 

El ingenio, la audacia e inteligencia de estas jóvenes hacen que una importante organización las reclute para ser parte del programa secreto de espionaje NOV8, en el que deben resolver diferentes misiones mientras continúan con su vida cotidiana de estudiantes.

 

Ever After High: Epic Winter

Ever After High es una serie web animada, creada por la escritora Shannon Hale y producida por Netflix, la cual narra diferentes historias protagonizadas por los hijos adolescentes de los personajes famosos de cuentos de hadas clásicos, quienes estudian en una escuela llamada Ever After High. 

 

En este séptimo especial de la serie, el padre de Crystal Winter se encuentra bajo una maldición que lo hace dejar caer una terrible nevada sobre todo Ever After, que amenaza con convertirse en un invierno eterno. Así, ella y sus amigos deben viajar a través de castillos por la nieve, con el fin de salvar el día.

Comenta:

separador de nota