parentesis.com/

Netflix haría versiones especiales de series para móviles


La compañía explora la posibilidad de hacer distintas versiones de sus productos originales, debido al crecimiento del mercado móvil.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Netflix explora la posibilidad de contar con versiones especiales para dispositivos móviles de sus películas y series exclusivas, para satisfacer el creciente número de usuarios del servicio en celulares y tabletas, dijo Neil Hunt, jefe de Producto de la compañía.

 

“No es inconcebible tomar una copia maestra y hacer una versión para dispositivos móviles”, comentó el directivo durante una conferencia de prensa en San Francisco, recogida por The Verge.

 

Nota relacionada: Ya puedes ver contenido en Netflix sin estar conectado

 

Hasta ahora, Netflix ofrece la misma versión de su contenido sin importar la plataforma, desde televisiones hasta reproductores de contenido en streaming. 

 

A inicios del año pasado, el servicio de video se hizo global, y desde entonces ha visto cómo ha crecido el uso de los dispositivos móviles. 

 

En algunos países de Asia, especialmente India, “las pantallas móviles son el dispositivo de mayor consumo”, afirmó Hunt; mientras que en Norteamérica, la mayor parte de las visualizaciones de Netflix se da desde la televisión.

 

Netflix está presente en más de 190 países y cuenta con más de 93 millones de usuarios, quienes disfrutan de más de 125 millones de horas de contenido por día.

 

En 2016, la compañía invirtió 5 mil millones de dólares en la creación de series y películas originales. Además, en 2017, planea aumentar su programación a mil horas. 

Comenta:

separador de nota