parentesis.com/

Netflix incrementa sus precios... otra vez


Antes de que des el grito en el cielo, debes saber que sólo aplica para los usuarios de Estados Unidos, por el momento.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Netflix incrementará los precios de su suscripción, pero antes de que des el grito en cielo, debes saber que será para los usuarios de Estados Unidos, confirmó Business Insider.

 

Así, el plan más económico se quedará en 7.99 dólares mensuales, mientras que el más popular, el cual permite streaming en HD y dos pantallas simultáneas, pasará de 9.99 a 10.99 dólares, y el paquete premium (4K y streaming en cuatro televisores), de 11.99 a 13.99 billetes verdes al mes.

 

Nos pusimos en contacto con los representantes de Netflix en México para ver si el incremento afectará al país, pero aún no tenemos respuesta.

 

En cuanto sepamos algo, se los diremos. Por el momento, en México los precios son 99, 129 y 159 pesos por los respectivos planes mensuales.

 

 

“A las personas no les gustan los aumentos de precio, sabemos eso”, dijo la cabeza de la compañía, Reed Hasting, durante una entrevista a Business Insider, el año pasado.

 

No es la primera vez que Netflix incrementa sus tarifas en la Unión Americana. En octubre de 2015, aumentó un dólar en sus precios, y, aunque no es mucho, siempre es un tema espinoso, que llama la atención.

 

Este movimiento era algo que se veía venir, y es que financiar sus producciones originales no es nada barato (¿ya viste los efectos especiales de Star Trek: Discovery?).

 

El lado positivo es que a pesar del pequeño aumento, Netflix sigue siendo una opción atractiva para los televidentes estadounidenses (y del mundo), pues en comparación con la oferta de PPE y televisión por cable, la popular plataforma de streaming es tres veces más barata en relación de horas vistas, según un reporte de la firma UBS.

 

 

Las nuevas tarifas de Netflix en Estados Unidos entrarán en vigor a partir de este jueves para nuevos suscriptores, mientras que los usuarios ya registrados comenzarán a recibir notificaciones a partir del 19 de octubre, y el incremento tendrá efecto en su próxima factura.

Comenta:

separador de nota