parentesis.com/

Lo más visto en Netflix en todo el mundo


También se enlistan las producciones más vistas por país, así como los lugares donde la plataforma es más popular.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Netflix, sin duda, ha transformado la manera en que consumimos cine y televisión. Actualmente, ofrece un catálogo con miles de producciones para ser vistas a conveniencia de los usuarios en más de 190 países, pero sería un error pensar que culturas tan diferentes ven exactamente lo mismo.

 

Por ello, el sitio HighSpeedInternet.com se dio a la tarea de recopilar datos de Google Trends, para determinar cuáles son las series que más se ven en el mundo y cuáles son las preferidas de cada país.

 

La metodología consistió en clasificar las búsquedas relacionadas a Netflix por país, y luego cruzarlas con los programas más buscados. De acuerdo con los datos, las series más vistas por el mundo en la plataforma son:

 

1. Sherlock

2. Friends

3. Narcos

4. House of Cards

5. New Girl

 

Cabe destacar que, con esto, dos series originales de Netflix ocupan lugares dentro de los primeros cinco a nivel mundial.

 

Nota relacionada: Todas las series y películas originales de Netflix en México

 

El estudio profundiza más y determina cuáles son las producciones más requeridas en cada país. Black Mirror, por ejemplo, es más solicitada en Hong Kong o Irlanda, mientras que Sense8, también original de Netflix, en República Dominicana.

 

¿En México? La reina indiscutible es la telenovela Las Aparicio.

 

 

HighSpeedInternet.com también encontró otros datos, como en qué nación es más popular Netflix. No hay sorpresas, pues el 53% de sus suscriptores está en Estados Unidos. Del resto, la mayoría se concentra en Canadá, Irlanda, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Dinamarca y Noruega.


Pueden consultar el estudio completo aquí. Por último, chequen este mapa que muestra cuál serie es más popular en cada lugar del mundo (den clic para ampliar).

 

Comenta:

separador de nota