parentesis.com/

Netflix: mexicanos, los que más maratonean... en público


Más gente de la que piensas está dispuesta a ver series y películas en la calle, y reír y llorar ante lo que visualiza.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Desde que se pueden descargar películas y series de Netflix para ver sin conexión, es cada vez más común que las personas hagan justo eso en la calle.

 

Pero parece ser más gente de la que pensábamos, y según una encuesta realizada por Netflix, los mexicanos somos los más propensos a seguir pegados a nuestra serie favorita en público. No sólo somos el séptimo país más “maratonero” a nivel mundial, también somos el número uno si se trata de seguir clavados con una serie en el camión, el metro, el parque, la oficina…

 

Nota relacionada: Los ‘supermaratoneros’, los nuevos fans de Netflix

 

De acuerdo con la encuesta, nueve de cada 10 mexicanos descargan contenido de Netflix para ver fuera de casa, muy por encima del promedio global, 67%, de los encuestados en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Tailandia, Australia y Francia.

 

Pero ¿qué pasa cuando tanta gente va por la calle o el transporte público viendo su serie favorita? El estudio de Netflix también arrojó muestras de cómo se comporta una persona cuando ve contenido en su celular… o en el de la persona de al lado.

 

Por metiche

 

Por ejemplo, 54% de los mexicanos dice haber sido espiado mientras veía contenido en público; al parecer, sólo los brasileños son más metiches (61%). Sin embargo, 17% de las personas de nuestro país que admitió echar ojo a las pantallas de otros, vio spoilers de una serie... por chismosos.

 

Quizá tenga que ver con que en México a pocos nos apena lo que vemos en público, pues sólo 18% se avergüenza si lo espían en su maratón. Casi el 80% ni siquiera deja de ver su serie o película.

 

Y hablando de pasar vergüenza…

 

Risas en el camión

 

Al parecer, México, Colombia y Chile son los países más sensibles a lo que están viendo, los más propensos a reír o llorar sin importar el lugar donde estén maratoneando. Por el contrario, los alemanes son los que nunca dejarán escapar la lagrimita.

 

Y si quieres ver a un mexicano que se ría “sin filtro” en público, es más fácil que lo encuentres en el autobús. En el país, el 58% de las personas ve series en el camión, muy por encima del promedio global (40%), probablemente para aprovechar las largas horas de tráfico que ya son costumbre en nuestras ciudades.

 

 

Nota relacionada: ¿Cómo descargar series y películas en Netflix?

Comenta:

separador de nota